Después de permanecer una semana en Gijón, hoy finaliza la primera etapa en la preparación de la selección nacional juvenil masculina para el Campeonato del Mundo de 2011, a disputar en Argentina del 10 al 21 de agosto.
El seleccionador español, Alberto Suárez, ha señalado que, físicamente, "los jugadores están en muy buenas condiciones, perfectamente preparados porque saben que hay mucho en juego, están muy motivados". Es por ello que, durante la concentración, el cuerpo técnico ha concentrado su labor en "recordar todo el trabajo y los automatismos" adquiridos en las últimas actividades, además de introducir "nuevas variantes en previsión de todo lo que pueda suceder en Argentina".
Al hablar de la mecánica de trabajo con los jugadores, el técnico nacional ha recordado que "es un grupo muy compacto, con la única incorporación de Tomás Moreira, un joven que puede aportar muchas cosas en el pivote porque hemos seguido sus evoluciones durante toda la temporada".
Todos los jugadores, sin excepción, "están muy motivados", en palabras de Alberto Suárez, "porque es un nuevo reto para ellos y son conscientes de que es la cita más importante del año".
El equipo nacional regresará al trabajo el próximo lunes, puesto que están citados en Guadalajara para iniciar la segunda etapa de la preparación. Permanecerán en territorio alcarreño hasta el miérdoles, día en el que viajarán a Qatar para disputar un doble enfrentamiento amistoso con la selección local.