La selección española juvenil masculina clausuró su participación en el Torneo Scandibérico de Burgos con un empate a 19 goles frente a Noruega (11-8 en el entreacto para los #HispanosJuveniles). El combinado español concluyó el certamen con 2 puntos, producto de sendos empates.
Alberto Suárez, seleccionador estatal, declaró a la finalización del choque ante Noruega: «La verdad es que fue un partido muy interesante ante un buen equipo como es Noruega, que además será nuestro primer oponente en el campeonato de Europa. Fue el típico encuentro donde juegas a esconder bazas y en el que ninguno de los dos conjuntos quiere perder. Fue un empate justo, tuvimos otra vez el balón para ganar pero el lanzamiento se nos marchó fuera. Hoy estamos contentos con el trabajo defensivo en 5-1, con menos profundidad de lo habitual, con Serradilla como jugador avanzado, un chico con casi dos metros de estatura, nos salió muy bien. En ataque, quizá un poco cansados, sobre todo para algunos de los jugadores importantes, no hay que olvidar que llevamos 15 días fuera de casa, era el sexto partido en estas dos semanas, han sido partidos muy duros, muy productivos para lo que estamos buscando y pensamos que la conclusión final es positiva y que el equipo ya está preparado para afrontar el Euroipeo y a ver si llegamos a los minutos finales con la igualdad que ha habido estos días. Ha sido una semana fenomenal en Burgos, no hay jugadores lesionados de importancia».
ESPAÑA: Guillén Pérez y Kilian Ramírez; Natan Suárez (2), Mikel Amilibia (2), Juan A. Sario, Antonio Serradilla (1), Víctor Manuel Deco, Gonzalo Feijoo (3), Rolando Urios (1), Gonzalo Pérez (1), Jaime Gallardo, Ian Tarrafeta (3), Davjd Estepa, Mamadou Lamaine (4), Eneko Goenaga (1) y Martí Villoria (1).
Suecia se proclamó campeón del evento al sumar cinco puntos de seis posibles, Portugal fue segundo con 4 puntos, dos para España y uno para Noruega que cerró la clasificación.