HISPANOS – PREOLÍMPICO 2016
06/04/2016 - 21:11
La expedición de los Hispanos se ha ejercitado esta tarde en el Malmö Arena, escenario que acogerá el torneo Preolímpico que proporcionará los dos billetes para los Juegos Olímpicos entre las selecciones de España, Suecia, Eslovenia e Irán.
Tras un viaje cómodo desde Madrid a Copenhague, el equipo se desplazó en autocar hasta Malmö, teniendo que pasar un control rutinario de la policía danesa antes de acceder al puente-túnel de Öresund, debido a la campaña que se está llevando a cabo en multitud de ciudades europeas tras el atentado de Bruselas.
Un ligero tentempié, para posteriormente descansar en las habitaciones, precedió a la sesión de vídeo dispuesta por el seleccionador, Manolo Cadenas, en la que se analizaron las desigualdades numéricas, tanto la superioridad en ataque como la inferioridad en defensa.
El partido frente a Eslovenia (viernes, 8/abril, 17:00h. en directo por Teledeporte), se antoja trascendental, a la vez que complejo, ya que Cadenas siempre ha manifestado que “la selección eslovena plantea multitud de variables defensivas, y su ataque, tanto elaborado como directo, es potente, a pesar de no disponer de grandes lanzadores. En ocasiones se asemeja mucho a nuestra tipología de juego”.
100 minutos de intenso entrenamiento en el Malmö Arena, con dedicación exclusiva al trabajo sobre la sistemática eslovena, basándose en las acciones de inferioridades y superioridades, y donde los internacionales españoles pusieron toda la carne en el asador, con una intensidad propia de los partidos decisivos.
Pedro Rodríguez ya se ha ejercitado con el grupo, mostrando estar absolutamente preparado por si tuviera que intervenir, en el caso de que Víctor Tomás no llegara al primer encuentro.
Mañana los Hispanos tendrán sesión de vídeo por la mañana, para volver a los entrenamientos por la tarde (17:00h.-18:15h.) en la pista auxiliar, última sesión antes de afrontar el decisivo partido frente a Eslovenia.
A las 20:00h. se realizará la reunión técnica donde se conocerán las plantillas que todos los combinados nacionales presentarán para el torneo, durante el cual se podrán efectuar dos cambios de jugadores.