Los Hispanos acaban de aterrizar poco más de una hora en Trondheim, sede del grupo C de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. El conjunto de Jordi Ribera se ha desplazado hasta la ciudad noruega esta tarde, tras realizar un vuelo con escala en Amsterdam. De este modo, la expedición española ya descansa en el lugar donde, el próximo 9 de enero, comenzará la defensa del título continental ante la selección de Letonia (20:30 h., Teledeporte).
Los jugadores han llegado a Trondheim tras un día en el que han realizado su última sesión de entrenamiento en Madrid y han atendido a los medios de comunicación en el Media Day que la Real Federación Española de Balonmano ha organizado de forma previa a la salida del equipo hacia Noruega.
Además, justo antes de partir hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha acercado hasta el hotel de concentración para transmitir personalmente su apoyo a todo el equipo: “A lo largo de estos años habéis hecho historia para el balonmano y para el deporte español, y aun así siempre tenéis ese afán de mejora. Ojalá nos podamos ver en Tokio”.
Mañana, los vigentes campeones de Europa tendrán oportunidad de aclimatarse a la ciudad, y por la tarde testar por primera vez, en sesión de entrenamiento, el pabellón de juego: un Trondheim Spektrum con capacidad para 8.000 espectadores que acogerá los tres primeros partidos de España en este Campeonato de Europa 2020: Letonia, Alemania y Países Bajos. En juego, dos plazas para estar en la Main Round de Viena.
A su llegada a Trondheim, Aitor Ariño mostraba sus sensaciones en estos días previos al debut en la cita continental: “Afrontamos con muchas ganas y la máxima ilusión este Campeonato de Europa, defendemos el título logrado en 2018 y eso siempre es un plus; hemos trabajado muy bien en estas semanas previas y ahora llega el momento que todos esperamos, la competición, y esperemos que las cosas nos vayan bien”.
---- #Hispanos | Trondheim, los vigentes campeones ya están aquí--
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 7 de enero de 2020
---- ¡Los hombres de Jordi Ribera ya se encuentran en tierras noruegas! Objetivo... ¡revalidar el título!----
#⃣ #EHFEURO2020 #dreamwinremember pic.twitter.com/pqQQL5dtKe