Los Hispanos y las Guerreras de la Arena consiguieron sendas victorias, ante China y Croacia, respectivamente, en la jornada 2 del Mundial de China 2024 y están un paso más cerca de clasificarse para la siguiente ronda.
Los Hispanos de la Arena pasan por encima de China
Tras la derrota ante la potente Brasil, los Hispanos de la Arena tenían una cita decisiva en la que no podían fallar. No se arrugaron ante el anfitrión del torneo y pasaron por encima de una selección china que no tuvo oportunidad ante los españoles.
España sacó la rabia tras la derrota en la primera jornada y se impuso con contundencia sobre la arena del país chino. Capitaneados por un espectacular Pablo Martín y sus 16 goles, los Hispanos no dieron oportunidad a su rival. En el primer set ya quedó clara la superioridad española para firmar un 22:7 y ponerse 1:0 en set en el marcador. Un partido eficiente de los nuestros que acabaron con una gran efectividad de cara a puerta, sobre todo con los goles doble. No se les escapó ni uno al conjunto español.
La participación de china en el segundo set fue testimonial y el guion fue el mismo. Los Hispanos de la Arena impusieron su juego y no vieron peligrar la victoria en ningún momento para marcharse del encuentro con un 2:0 arriba (22:7) (21:12).
España puede certificar su pase a la siguiente ronda en el día de hoy, 19 de junio, a las 14:00h, frente a Túnez.
Un golpe sobre la mesa de las Guerreras de la Arena
La Selección Española Femenina de Balonmano Playa tenía una dura cita frente a Croacia, selección que ya sabe lo que es salir campeona del mundo. Un equipo duro con el que España no titubeó y salió a por la victoria en todo momento. Las Guerreras de la Arena eran consciente de la importancia del partido, una victoria le ponía a tan solo un paso de la siguiente ronda y suponía un golpe en la mesa para perfilarse como uno de los equipos a tener en cuenta como favorito del torneo.
El primer set fue de infarto. Si bien no fue de muchos goles, la igualdad era máxima y ambos equipos se golpeaban cada vez con más fuerza. España se puso por delante y los últimos minutos del set fueron tensos para las españolas, conocedoras de la importancia de irse por encima en el primer set y tener la posibilidad de evitar el shoot out. Apretando los dientes en los últimos segundos del set, las nuestras se lo llevaron por un ajustado 12:13.
En la segunda parte quedó más latente la superioridad española. Gran parte de culpa la tuvo Jimena Laguna y sus 10 goles en el encuentro. Las Guerreras de la Arena se imponían por 2:0 (12:13) (17:23) en un partido que deja a España con muy buenas sensaciones de cara al torneo.
Las españolas pueden certificar su pase a la siguiente ronda frente a Argentina, hoy a las 14:50h.
Fotografía: IHF / Kolektiff / Jozo Cabraja