Los Hispanos de Jordi Ribera han visitado esta tarde la sede de Sacyr en el Paseo de la Castellana de Madrid con motivo del cambio de imagen corporativa experimentado por la constructora española el pasado mes de marzo. Visita a la que el combinado español acudía cargado con el título del Campeonato de Europa de Croacia 2018 y acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr, recibía a sus visitantes en la remozada sede de la multinacional española, y reconocía que "para nosotros es todo un orgullo ser sponsor de unos jugadores con estos valores". Manrique, a su vez, ofrecía al equipo adoptar su lema al utilizado por Sacyr, 'desafíos cumplidos', que "encaja perfectamente con el grupo humano que representa" a su juicio.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, reconocía que "nos gusta celebrar este éxito con aquellas personas que, desde el principio, nos han brindado su apoyo, a Sacyr llegamos con un proyecto y encontramos comprensión desde el primer momento; ahora regresamos con este título de campeones de Europa".
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, agradecía a Sacyr y al conjunto de patrocinadores de la Real Federación Española de Balonmano su apoyo: "por vosotros podemos desarrollar proyectos y llevar a cabo el trabajo". Ribera, a su vez, aludía a las palabras de Manuel Manrique: "una de las cosas que queda más allá de conseguir un premio o un título es el conjunto de valores que, como equipo, somos capaces de transmitir, y eso es verdaderamente importante, ser un grupo unido".
REGRESO A LA ACTIVIDAD
Los Hispanos regresan a la actividad hoy para afrontar una semana de trabajo cargada de compromisos que culmina el próximo sábado, a las 20:00 h., con el Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander ante Túnez en directo por Teledeporte.
La actividad de los Hispanos llega en uno de los momentos más delicados de la temporada, justo al término de la eliminatoria de octavos de final de la Velux EHF Champions League, en la que el Fútbol Club Barcelona Lassa, el equipo con mayor número de internacionales españoles en sus filas, ha sido eliminado. Jordi Ribera asegura que "ha sido un golpe duro, pero espero que esta semana de trabajo con el resto de compañeros sirva para recuperar a los jugadores anímicamente".
Respecto a los jugadores convocados y utilizados por el preparador español en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, son baja Arpad Sterbik, Gedeón Guardiola y David Balaguer. Ribera reconoce que "los jugadores llegan cansados, ya estamos en abril y entre el trabajo con sus clubes y el Campeonato de Europa de Croacia 2018 algunos están cargados". Concretamente, apunta que "Cañellas arrastra dolores de espalda, y Solé ha faltado a algún partido con su equipo por un golpe en la cabeza que no reviste gravedad".
Túnez aterriza mañana en la capital de España, y llega sin una de sus grandes estrellas, Wael Jallouz, jugador del Fútbol Club Barcelona Lassa. Toni Gerona, preparador del conjunto africano, sí que dispone de Amine Bannour, lateral derecho de 196 centímetros que está completando su primera temporada en Europa, concretamente en las filas del Chambery Savoie Mont Blanc de Francia, y que es una de las grandes joyas del balonmano africano de los últimos años.