Los Hispanos ya están en España, aterrizaron en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas al filo de las 14:30 h. –25 minutos antes del horario previsto–, y una vez recogido su equipaje eran recibidos por una multitud de seguidores y compañeros de la prensa congregados en la Terminal 4.
El cansancio se hacía palpable en todos y cada uno de los rostros de la comitiva española, que partía de Estocolmo a las 7:00 h. rumbo a Londres, y tras una escala de cerca de dos horas, con destino a la capital de España. Con cansancio, sí, pero enormemente satisfechos por otro éxito, una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia y Polonia 2023, que agranda el palmarés de este equipo.
-- ¡------ #HISPANOS---- ------------------ ---- ------------!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 30, 2023
-- La delegación española llega al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y recibe una cálida bienvenida de la afición
---- ¡GRACIAS A TODOS!#StickTogether #POLSWE2023 #SerHispano pic.twitter.com/lNwlZ3B9hN
Preguntado por la prensa, el seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha señalado que "este torneo era importante porque alcanzando los cuartos de final te asegurabas acceder a la fase clasificatoria olímpica, pero antes de eso teníamos una Main Round complicada. Ahora, qué duda cabe, lo vemos más cerca porque tenemos asegurada esa fase preolímpica, y porque en enero tenemos por delante un Campeonato de Europa que nos podría dar la posibilidad de tener plaza directa para París 2024".
El capitán de los Hispanos, Gedeón Guardiola, reconocía que "las sensaciones son positivas, hemos tenido que sufrir en varios partidos, pero la entrega del equipo ha sido máxima; conseguir esta medalla, con todo lo que hemos pasado, hace que sea la que mejor sabor se boca me deja de todas, hace que el trabajo desde el 27 de diciembre haya merecido la pena".
La agenda de los Hispanos en el día de hoy incluye un único compromiso: una comida con patrocinadores en el Asador Casa Juan, antes de marchar a un hotel de la capital para descansar del largo día al que han hecho frente hoy. Y de cara a mañana, sí que está previsto un acto en el Comité Olímpico Español, a partir de las 12:30 h., en el que jugadores y técnicos van a ser recibidos tanto por el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Miquel Iceta, como por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.