Los Hispanos Promesas cerraban esta tarde su participación en el Campeonato de Europa OPEN con un contundente triunfo ante la selección de Italia (24:36), con el que aseguraban la séptima plaza en la cita continental que se ha celebrado del 1 al 5 de julio en la ciudad sueca de Göteborg.
El conjunto de Francisco Martí salía enchufado a la pista del Scandinavium, con la intención de volver a casa con buenas sensaciones en su primera cita importante a nivel internacional. El acierto a nivel defensivo se traducía en que el combinado transalpino tan solo anotaba 6 goles en la primera mitad, algo que, sumado a los goles de Óscar Marugán en el extremo y Artur Parera en el pivote, decantaban la balanza de manera rápida a favor de la selección española (6:17).
Con el partido prácticamente decidido, la segunda mitad servía para dar minutos a todos los jugadores y continuar probando en competición todo lo entrenado hasta ahora, con vistas al futuro más cercano. El intercambio constante de goles beneficiaba en todo momento a España, que se terminaba llevando con comodidad el triunfo (24:36).
Al término del encuentro, el seleccionador nacional señalaba que "ha sido un buen partido, con un gran trabajo en defensa y una buena salida al contraataque que nos ha permitido abrir brecha rápido; necesitábamos acabar bien el torneo y lo hemos conseguido". Haciendo un balance general del Campeonato de Europa OPEN, Francisco Martí reconocía que "hemos ganado seis de los ocho partidos que hemos jugado, no nos debe engañar el séptimo puesto, veo una muy buena evolución en esta generación que ahora pasa a ser juvenil".
-- Campeonato de Europa OPEN 2019
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 5 de julio de 2019
-- 7º-8º Puesto
⏱ 60' - Final
-- Italia ---- 24:36 ---- España
-- https://t.co/SGoIq5ITmJ
-- ¡Final en Göteborg! ¡Los de @patximarti finalizan el torneo en séptima posición! ----
#⃣ #HispanosPromesas pic.twitter.com/1rtLLkqpT3