Los Hispanos Promesas cierran su participación en el Campeonato Mediterráneo 2023, celebrado durante esta semana en Túnez, con una novena posición final. Tras quedar fuera de la lucha por las medallas en la fase de grupos, la selección española afrontaba el reto de acabar lo más arriba posible en el torneo y terminar con las mejores sensaciones esta actividad. Sin duda, ambos objetivos se cumplían con creces.
El conjunto de Daniel Sánchez-Nieves se rehacía a la perfección en el primer turno del viernes y mostraba un muy buen nivel para vencer con solvencia ante Kuwait (36:15). Mucho más igualado sería el segundo encuentro del día ante Turquía: tras ir por delante en los dos primeros parciales, el conjunto turco buscaba la remontada en el último, quedándose cerca, pero los Hispanos Promesas se llevaban un importante triunfo (23:21).
Ya esta mañana, y con los deberes prácticamente hechos, España volvía a hacerse con la victoria con autoridad ante Argelia (28:10), certificando de esta forma la novena plaza, y demostrando todo el grupo su entereza en este tramo final del Campeonato Mediterráneo 2023.
Finalizado el torneo, turno para el balance del seleccionador nacional Daniel Sánchez-Nieves: "En esta última parte de la competición el equipo ha estado serio, evidentemente no es lo que soñábamos, la dificultad a nivel mental estaba ahí, pero el equipo ha respondido y ha trabajado con orden y buena actitud. El torneo ha estado marcado por todos los partidos igualados que se nos han marchado por poco, esa experiencia debemos irla adquiriendo con actividades como esta. A nivel competitivo estamos muy cerca de todos, debemos seguir trabajando".
Fotografía: Federación de Balonmano de Túnez