Los Hispanos han sido premiados por la Asociación Española de la Prensa Deportiva en la 41ª edición de la Gala Nacional del Deporte, celebrada este lunes en Dos Hermanas (Sevilla). El Palacio de los Deportes – Velódromo de la localidad sevillana ha sido el escenario que ha acogido este importante evento, donde anualmente se reúnen los mejores deportistas de nuestro país.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y David Barrufet, embajador de los Hispanos y doble medallista olímpico (Sidney 2000 y Pekín 2008), han asistido en representación del equipo nacional masculino, que ha vuelto a ser reconocido, en este caso, por el bronce olímpico conquistado en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Es la tercera vez que la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) ha entregado este prestigioso reconocimiento a los Hispanos, que ya fueron galardonados en la Gala Nacional del Deporte celebrada en 2021, en Teruel, y en 2019, en La Nucía, con motivo de los dos títulos continentales conquistados.
Los éxitos deportivos alcanzados en los últimos años, sumados a los valores que siempre transmite e irradia el equipo dirigido por Jordi Ribera, han vuelto a hacer posible que el balonmano español sea, una vez más, premiado y reconocido a nivel nacional.
Junto a los Hispanos, multitud de deportistas olímpicos y paralímpicos se han subido al escenario de la Gala Nacional del Deporte, destacando, entre otros, a los medallistas Maialen Chorraut, Saúl Craviotto, Damián Quintero o Teresa Perales. Otro de los grandes protagonistas del evento ha sido Juan Carlos Unzué, además de los ciclistas Perico Delgado, Carlos Sastre o la futbolista Virginia Torrecilla.