Los Hispanos ya están en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 gracias a su victoria ante Uruguay (23:38) y al posterior triunfo de Hungría ante Polonia, que deja también a los magiares entre las 8 mejores selecciones del mundo.
Analizando las estadísticas que nos dejó el inédito choque de ayer entre uruguayos y españoles, cabe destacar de inicio el reparto de minutos que el seleccionador nacional Jordi Ribera hizo entre todos sus jugadores para dosificar esfuerzos de cara a los importantes retos que vienen en los próximos días.
Buena actuación en portería del debutante Sergey Hernández, que en su primera aparición en una gran cita internacional detuvo 13 lanzamientos para irse a un 36% de efectividad.
Este dato acompaña al que viene a continuación, ya que estas intervenciones, unidas a varias pérdidas de balón charrúas, propiciaron numerosos contraataques por parte de los Hispanos. Anotaron concretamente 12 goles de este modo, lo que explica por qué los extremos protagonizaron el 50% de los goles españoles en el partido: Aitor Ariño fue el máximo goleador -8-, seguido de Ferrán Solé -6- y Aleix Gómez -5-.
HUNGRÍA, PODERÍO FÍSICO Y OFENSIVO
El rival de los Hispanos este lunes en la tercera y última jornada de Main Round es Hungría, equipo también clasificado para los cuartos de final con antelación. Sus números, sin duda, avalan este hecho, y ponen al combinado magiar entre las selecciones top de este Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
Con 166 goles a favor, Hungría es la segunda selección más goleadora de todo el torneo, tan solo por detrás de Dinamarca; y con 68 paradas y un 36% de efectividad, se trata de la tercera con mejor portería. Los húngaros destacan sobre todo por su poderío físico, reflejado por ejemplo con su centro de la defensa 6:0, donde se hacen grandes Adrian Sipos y Bence Banhidi, con 12 blocajes entre los dos.
A nivel goleador, el joven zurdo Dominik Máthé se está reafirmando como una de las grandes promesas del balonmano internacional, siendo ya el líder de esta Hungría con 26 goles. Le siguen de cerca dos piezas fundamentales de este equipo, como son el pivote Bence Banhidi -23- y el capitán y director de orquesta Máté Lékai -20-. Estos dos últimos, junto a Roland Mikler, superan las tres horas y media en pista; en el caso de los Hispanos, ningún jugador supera la barrera de las 3 horas.
Fotografía: Egypt2021