Victoria de España ante Túnez (36:30, 17:14 al descanso) en el New Capital Sports Hall, en la tercera jornada de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
España saltaba a la pista con Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, Ángel Fernández, Joan Cañellas, Rubén Marchan, Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda y Aleix Gómez con una disposición táctica de 6:0 en defensa.
El primer gol del combinado nacional llegaría de la mano del debutante, Rubén Marchán, que también sería anotaría el segundo tanto desde los seis metros.
Intercambio de goles en los primeros diez minutos, que obligaba a los Hispanos a reajustar su defensa para frenar las potentes acciones de uno contra uno del conjunto tunecino. Mohamed Amine Darmoul, por su parte, cumplía con lo previsto y se convertía en el líder ofensivo de Túnez impidiendo al conjunto español tomar distancias en el marcador.
Fueron los contraataques los que definitivamente permitirían a los de Jordi Ribera imponerse en el luminoso para ponerse dos tantos por delante, una diferencia que supieron mantener durante el resto de la primera mitad, acompañados a su vez por el buen hacer de Pérez de Vargas.
A falta de 15 segundos para la conclusión de los primeros treinta minutos, el técnico español solicitaba tiempo muerto para preparar una última jugada, condicionada por la inferioridad numérica, pero a pesar de ello Rubén Marchán lograba anotar a pase de Ángel Fernández permitiendo a los Hispanos retirarse a vestuarios con un 17 a 14 a favor.
Arrancaba la segunda parte con España en inferioridad lo que no supuso que Túnez consiguiera reducir la diferencia, ya que el combinado nacional redobló esfuerzos en defensa.
Los Hispanos mostraban su mejor versión en lo que va de campeonato transcurridos los diez primeros minutos de la segunda parte con una gran fluidez en ataque logrando su máxima renta. Sin embargo, las imprecisiones aparecían en el cuadro nacional permitiendo a sus rivales acercarse en el marcador.
Minutos después, los vigentes Campeones de Europa retomaban el control del partido, momento en el que el seleccionador aprovechaba para dar minutos en su escuadra, que no notaba sobre el cuarenta por veinte los cambios introducidos.
En los cinco minutos finales, el cansancio hacia mella en la selección tunecina que veía imposible el objetivo de clasificarse para la Main Round. España mostraba su superioridad llegando al minuto 30 con un contundente 36 a 30 que le otorgaba el pase a la siguiente eliminatoria junto a Polonia y Brasil.
-- Mundial @Egypt2021EN
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 19, 2021
-- Preliminary Round - J.3
⏱️ 60' - Final
-- España ---- 36:30 ---- Túnez
-- New Capital Sports Hall
-- @teledeporte
-- ¡¡España a la Main Round!!
#️⃣ #Hispanos #Egypt2021 #EsteEsVuestroMomento pic.twitter.com/00L0SswFQW