Los Hispanos Juveniles han empezado de la mejor manera posible este Campeonato de Europa celebrado en Montenegro, con una victoria. Los jugadores de Rodrigo Reñones ganaron por 30:25 a la Selección Juvenil de Austria y suman sus primeros puntos en la Fase Preliminar del torneo. La gran segunda parte de los españoles fue decisiva para conseguir la victoria en un partido reñido y de alta intensidad.
Ya lo avisaba Reñones en la previa del encuentro, “a partir de ahora los rivales van a ser de una exigencia máxima”. La cita del seleccionador puede ser la definición perfecta de la primera parte del encuentro. Ambos equipos salieron al terreno de juego con ganas de imponer su estilo y adelantarse en el marcador. No hubo concesiones en los primeros compases. Quizás, por esto mismo, la alta intensidad del encuentro provocó errores y desajustes en ambas selecciones, dando pie a un primer tercio con pocos goles. España aceptó el ritmo desenfrenado de los austriacos y, a pesar de la ventaja inicial que adquirió Austria, los Hispanos Juveniles no perdieron el norte para darle la vuelta a la tortilla. La ofensiva española surgía efecto bajo las internadas de Bayo Giraudo, pero la igualdad seguía reinando en la pista. El partido se iba al descanso con empate, 13:13.
La charla en el vestuario de Rodrigo Reñones hizo el efecto esperado. España mejoró significativamente en la segunda parte y, en los primeros compases, los goles de Martin Duque, Rocas Pérez y San Felipe Vilarrasa daban una ventaja a España por tres tantos. Pero, esto no podría haber sido posible sin la actuación de David Failde. El joven guardameta no solo realizó varias paradas en el inicio de esta segunda mitad, que permitió al equipo español coger ventaja en el electrónico, si no que fue un muro que detuvo las embestidas austriacas cuando el partido más lo requería.
Los Hispanos Juveniles aprovecharon esa ventaja para meter presión a sus rivales y, cuando Austria estaba volcada para conseguir la remontada, Bayo Giraudo, Rocas Pérez y Fis Ballester sentenciaban el encuentro al contragolpe. España acabó ganando por un marcador de 30:25
Gran triunfo de los españoles que empiezan con buen pie el Men’s 18 EHF EURO 2024. El próximo encuentro frente a Rumanía, mañana a las 17:30h, podría colocar pie y medio de nuestros Hispanos Juveniles en la siguiente ronda.
RODRIGO REÑONES “SE TRATA DE UN INICIO TÍPICO DE ESTE TIPO DE CAMPEONATOS”
Así valoraba el seleccionador el inicio de los Hispanos Juveniles en el encuentro: “Se trata de un inicio típico de este tipo de campeonatos, al principio, hemos cometido muchos errores, seguramente por los nervios o el exceso de ganas”. La mejoría de España ha sido clave en la segunda parte, Rodrigo Reñones afirmaba que “hemos defendido bastante mejor y hemos recuperado muchos balones, que nos han permitido salir al contragolpe”.
“Hemos abierto una brecha en el marcador que nos ha permitido tener cierta tranquilidad”, indicaba el seleccionador al finalizar el encuentro, orgulloso del trabajo del equipo y ya pensando en la siguiente jornada.
DAVID FAILDE "EL PRIMER PARTIDO ES SIEMPRE EL MÁS COMPLICADO"
Uno de los jugadores del encuentro fue David Failde, consciente de la importancia de esta primera victoria, indicaba que "el primer partido es siempre el más complicado y puede convertirse en el partido trampa". La actuación de Failde fue vital para la victoria de los Hispanos Juveniles. El joven guardameta destacó el trabajo defensivo de todo el equipo: "hemos realizado un buen trabajo en defensa y estamos preparados para mañana, vamos a por todas".