Victoria de España ante Hungría (33:23; 19:12 en el descanso) en el último amistoso de preparación para el Campeonato del Mundo de Macedonia 2019 disputado en Guadalajara. El combinado de Alberto Suárez encarriló la victoria en una sólida primera mitad, que terminó de romper a su favor en los últimos 15 minutos.
Los Hispanos Juveniles repitieron la pauta del anterior encuentro ante Hungría, con un gran arranque de partido, mucho ritmo y velocidad al juego, alternando a la perfección la defensa 5:1 con la 6:0 y, principalmente, una segunda mitad muy seria, que les ha permitido garantizarse el triunfo.
Además, el técnico aprovechó el segundo de los amistosos ante los húngaros para dar minutos a todos los jugadores, que todos afronten la última fase de la preparación con confianza antes de embarcarse hacia la cita mundialista.
Las impresiones del seleccionador, Alberto Suárez, no podrían ser mejores después del doble enfrentamiento ante una selección como Hungría: “Estamos muy contentos, creo que hemos puesto el broche de oro a esta segunda fase de preparación. Todos han rendido a un gran nivel, hemos cambiado los jugadores en bloque a los 15 minutos y han tenido una respuesta de actitud magnífica. El equipo sigue creciendo, las sensaciones son muy buenas. Es un grupo de jugadores muy trabajador y con mucho equilibrio ataque-defensa”.
Los Hispanos Juveniles disfrutarán de 5 días de descanso antes de afrontar una última actividad en Pinto, que les llevará directamente al Campeonato del Mundo de Macedonia 2019.