La Generación 2004/2005 de Hispanos Juveniles sigue imbatible. El equipo español cuenta por victorias los cinco encuentros disputados en el Campeonato Mediterráneo, tras vencer este miércoles a Egipto (23:27) y Rumanía (25:18). El conjunto dirigido por Daniel Sánchez-Nieves confirmó las buenas sensaciones de los anteriores encuentros y se acerca a las semifinales con paso firme.
Los Hispanos madrugaron para derrotar a Egipto (23:27; 4:9 y 12:18 en los dos primeros periodos), una de las potencias de este Campeonato. El conjunto español se impuso con un gran inicio de partido que le permitió llevar la iniciativa a lo largo de todo el choque. Una sólida defensa y un ataque eficaz liderado por Petar Cikusa (9 goles, elegido MVP del encuentro), fueron la clave del cuarto triunfo seguido para España.
Sánchez-Nieves destacó el buen hacer de la zaga española y el nivel del rival: "Ha sido un partido muy bonito, el equipo ha estado impresionante. El inicio de partido ha sido muy serio, con mucha eficacia defensiva en el 5:1. En ataque hemos trabajado muy bien, hemos llevado la iniciativa desde el principio. Estamos muy contentos con la competitividad del grupo. Egipto nos ha apretado en el último periodo, pero hemos seguido compitiendo bien".
Apenas unas horas después, el conjunto español logró una trabajada victoria ante Rumanía (25:18; 8:6 y 21:14 en los dos primeros periodos). La actuación coral de los Hispanos, con una aportación decisiva de la portería, permitió cerrar el tercer día de competición en Ankara con una nueva victoria.
El entrenador español reconoció el buen momento del grupo y el desempeño de los guardametas: "Rumanía nos ha planteado un partido muy serio, pero estuvimos muy concentrados en el inicio. La defensa estuvo excelente, así como nuestros porteros. La aportación de Álvaro Pérez en el principio fue muy buena y Pau Panitti estuvo espectacular en el tercer periodo. A pesar del desgaste, el equipo ha respondido muy bien gracias a las rotaciones, todos están aportando".
El formato de competición se compone de una liguilla de 9 equipos (tras la retirada de Argelia), clasificándose los cuatro primeros a las semifinales, pudiendo luchar de esta manera por el título. Los encuentros duran 45 minutos, con tres partes de 15 cada una, excepto la final, que durará 60 minutos con tres partes de 20 cada una.
Este es el calendario del campeonato:
- Lunes, 21 de febrero (7:00 h.) | España 41 : 17 Turquía
- Lunes, 21 de febrero (15:15 h.) | Croacia 22 : 30 España
- Martes, 22 de febrero (15:15 h.) | España 33 : 17 Kuwait
- Miércoles, 23 de febrero (7:00 h.) | Egipto 23 : 27 España
- Miércoles, 23 de febrero (14:00 h.) | España 25 : 18 Rumanía
- Jueves, 24 de febrero (8:15 h.) | Grecia: España
- Jueves, 24 de febrero (17:45 h.) | España : Italia
- Viernes, 25 de febrero (9:30 h.) | Montenegro : España
Fotografías: Confederación Mediterránea de Balonmano