El Torneo Scandibérico 2019 llegaba a su fin en la jornada del domingo y lo hacía con victoria (35:26) de los Hispanos Juveniles de Javier Fernández sobre la selección Portugal. Resultado que suponía el segundo triunfo en territorio sueco de un combinado nacional que deja buenas sensaciones en su primera actividad con el nuevo cuerpo técnico.
Tres días de competición que arrancaban de la mejor manera posible en el partido en el que los jugadores de Javier Fernández estrenaban su casillero de victorias ante la siempre potente selección de Noruega. Encuentro en el que los españoles ofrecían una exhibición ofensiva resolviendo el partido por un contundente 29:36, en el que destacaba la gran aportación colectiva en facetas ofensivas.
Triunfo tras el que llegaría la única derrota de los Hispanos Juveniles en Landskrona, ante la selección anfitriona, Suecia, que debía exhibir su mejor versión ante un cuadro español que dominaba durante buena parte del partido, yéndose al descanso con un 14:16 favorable. Buena dinámica pese a la cual los jugadores de Javier Fernández no pudieron contener las embestidas de un conjunto escandinavo que daba la vuelta al marcador (30:28 y apartaba a España de su segunda victoria.
Resultado que terminaría llegando en la última jornada en la que Portugal no podía evitar otro nuevo festival ofensivo (35:26) español. Encuentro dominado de principio a fin por los de Javier Fernández que, al igual que en su estreno, ofrecían una actuación coral en la que hasta 13 jugadores anotaban al menos un tanto.
Balance más que notable para los Hispanos Juveniles en su primera toma de contacto con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Javier Fernández y Álex Mozas. Precisamente sería el selecciónador, Javier Fernández, el que se mostraría “satisfecho con el trabajo realizado, esto no ha hecho más que empezar y estoy realmente muy contento porque los chicos han trabajado bien durante toda la semana”.
En palabras del seleccionador el resultado es “muy positivo pese a que no conseguimos ganar a Suecia, en un partido que se decidió al final y pudo caer de cualquier lado, estoy contento por el trabajo y por poder ir poco a poco poniendo nuestra impronta”.