El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado este miércoles, 31 de mayo, la lista de convocados para la primera concentración del año para los Hispanos Juveniles de la Arena. El equipo dirigido por el nuevo seleccionador, Sebastián Hernández, se concentrará desde el 12 al 16 de junio en la ciudad malagueña de Antequera. Será el Polideportivo Municipal El Maulí donde se lleven a cabo los entrenamientos del Equipo Nacional en horarios de mañana y tarde.
La convocatoria está formada por:
- Portería | Alberto Periñán (CD Escolapios Montequinto), Jorge Blanco (CDBM Azuqueca)
- Defensor | Jan Durán (CHP Granollers)
- Universal | Marc Rueda (ARHS Team), Mario Miranda (Torreón de Mijas)
- Especialista | Alonso Cañizares (Torreón de Mijas), Víctor Cartagena (CBMP Alcalá), Tomás Pérez (Villa de Gijón BMP)
- Ala | Antonio Torres (BM Playas Mar Menor), Max Tejedor (ARHS Team), José Luis Castilla (CD PLayas de Fuengirola)
- Pivote | Roberto Cámara (CDBM Leganés), Álvaro Peralta (CBMP Algeciras), Alejandro Nortes (BM Playas Mar Menor)
*El día 2 de junio, el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica las incorporaciones de Alejandro Nortes (BM Playas Mar Menor) y Mario Miranda (Torreón de Mijas)
Al igual que sucede con las Guerreras Juveniles de la Arena, esta será la última actividad preparatoria antes de la concentración definitiva para el Campeonato de Europa 2023. Sebastián Hernández inicia así una nueva etapa al frente del Equipo Nacional con la cita continental en el horizonte más cercano. Esta tendrá lugar en Izmir (Turquía) entre el 29 de junio y el 2 de julio, midiéndose en la Preliminary Round a Francia, Polonia, Países Bajos y Bulgaria, encuadrados todos ellos en el Grupo B.
Los españoles llegan de ser séptimos en el pasado Campeonato del Mundo, con la motivación de la doble medalla conquistada en el Europeo YAC 16 celebrado en Praga, donde las Guerreras e Hispanos Promesas de la Arena se proclamaron subcampeones de Europa.
Fotografía: IHF