Día de inmensa alegría para los Hispanos Juveniles de la Arena, flamantes clasificados para las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y todo al derrotar hoy, en la Main Round, a Croacia y Argentina.
El choque ante Croacia iba a marcar el destino del combinado español, ya que al entrar con 2 puntos en la Main Round no podía fallar. España, sin embargo, no tardaría en despejar las dudas y aplicar un serio correctivo a los balcánicos, tanto en el primer set (26:20) que Croacia maquillaría en los últimos instantes, como en la segunda manga (26:16) de pleno dominio español.
Consumada la victoria en su estreno en la Main Round, y con los primeros resultados en la mano, el compromiso ante Argentina aparecía en el horizonte como una oportunidad para sellar el billete a semifinales. El partido prometía equilibrio, y se cumplía durante los 10 minutos de cada set, ambos favorables al conjunto español que, a la postre, infligía a la albiceleste su segunda derrota en la cita olímpica.
Pedro Bago, preparador español, ha reconocido que "son muchas emociones pero tenemos que pensar que todavía no hemos hecho nada, aquí hemos venido con el objetivo de conseguir una medalla olímpica". Bago ha destacado "la raza y la casta de estos jugadores, han demostrado todo el balonmano playa que existe dentro de ellos, que es muchísimo, y han ofrecido un gran espectáculo en la Central".
Pedro Bago ha dejado claro que "ahora tenemos que recuperar a los chavales y preparar el partido contra Portugal, estamos clasificados pero tenemos que ganar todo, no vamos a mirar la calculadora".
La Main Round concluye para los Hispanos Juveniles de la Arena mañana, a las 15:50 h., con un último partido ante Portugal, equipo que está inmerso en la batalla por entrar en semifinales, y que precisa de una victoria contra el combinado español.
-- #BuenosAires2018 | ¡Así han celebrado los #HispanosJuvenilesArena su victoria ante Argentina ---- con la que certifican su acceso a semifinales! -- pic.twitter.com/ATxnxFiIlz
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 11 de octubre de 2018