Los Hispanos Juveniles han sumado dos de dos victorias consecutivas en el inicio de este Campeonato de Europa 2024. La primera, en un partido igualado y de alta intensidad – característicos en los inicios de este tipo de campeonatos – frente a Austria. La segunda victoria llego frente a la selección rumana, un partido donde los Hispanos Juveniles arrollaron a Rumanía en una gran segunda parte, aprovechando el desgaste físico de sus rivales. De esta forma, España se coloca como primera del Grupo E y a un paso de la Main Round. Solo los primeros de grupo y tres mejores segundos clasifican para la siguiente ronda, por lo que España tendrá que mantener el nivel mostrado hasta el momento si quiere conseguir el objetivo.
Los Hispanos Juveniles se enfrentarán a Portugal el sábado, 10 de agosto, a las 14:30h. La tercera jornada de la Fase Preliminar depara un emocionante duelo ibérico. Ambas selecciones han ganado sus respectivos enfrentamientos contra Rumanía y Austria, por lo que el duelo entre españoles y portugueses decidirá la primera plaza del Grupo E.
España ya sabe lo que es ganar a esta selección portuguesa. La última vez en verse las caras fue hace apenas una semana, en el Torneo Escándibérico. En esa ocasión, fueron los Hispanos Juveniles los que mostraron su mejor versión y pasaron por encima de los portugueses. Sin embargo, no se pueden hacer especulaciones a raíz del resultado obtenido del torneo amistoso, pues el Europeo ya ha demostrado en sus primeros partidos que la intensidad y exigencia de los rivales es máxima.
Los jugadores de Rodrigo Reñones han demostrado un gran nivel balonmanístico en el inicio del torneo y quieren poner la guinda a la Fase Preliminar con un pleno de victorias, asegurándose el puesto en la Main Round.
Rodrigo Reñones: “Portugal va a ser un rival muy duro, que nos va a exigir al máximo, sobre todo en situaciones de uno contra uno”
España y Portugal han demostrado ser los mejores del Grupo E. La tercera jornada de esta Fase Preliminar hará que Hispanos Juveniles y Portugueses se jueguen la primera plaza en un partido que promete ser tenso y emocionante. Es por eso, que el factor mental va a ser clave en el partido, como explica Rodrigo Reñones: “Es un partido donde nos estamos jugando mucho, las emociones y la tensión aflorarán y quien sea capaz de cometer menos errores se llevará el partido”.
“Hemos jugado bastante partidos entre nosotros y nos conocemos bastante bien”, admitía el seleccionador al analizar el rival. En este tipo de partidos, los pequeños errores y las individualidades pueden marcar la diferencia, por eso Reñones recalcaba la importancia de estar atentos a la situaciones “uno contra uno”.
El seleccionador español, consciente de la máxima exigencia del encuentro, se muestra con confianza en el grupo y positivismo de cara al partido frente a Portugal.