Victoria de España sobre Serbia (31:21; 12:7 en la primera parte, 21:13 al término del segundo acto) en el Pabellón OAKA que forma parte del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas, en las semifinales del Campeonato del Mediterráneo de Grecia 2020.
La clave de la victoria, en palabras del preparador español Daniel Sánchez-Nieves -que en este evento sustituye a Javier Fernández-, ha descansado en ese primer tercio de partido: “la clave ha estado ahí, en ese arranque de partido, porque el equipo ha salido a pista muy centrado, interpretando perfectamente los intentos de Serbia por entrar en el partido; esos primeros 15 minutos han sido decisivos en el devenir del choque”.
La victoria, como no podía ser de otra manera, colma de felicidad al técnico español: “estoy muy contento porque habíamos pedido a los chicos estar atentos desde el inicio para tratar de mantener el ritmo los 45 minutos e imponer la idea de juego que tenemos; ahora solamente queda pensar en la final de mañana ante Montenegro”.
Mañana, a partir de las 17:00 h. horario peninsular y en directo por streaming desde la página web de la Confederación Mediterránea de Balonmano, los Hispanos Juveniles se cruzan con Montenegro por el título de una cita mediterránea que en el pasado, y en su etapa juvenil. ya han ganado internacionales hoy en día de la talla de Álex Dujshebaev o Aitor Ariño.
En Atenas ya para asistir mañana a la jornada final del XVII Campeonato del Mediterráneo de #Balonmano, en la que los #HispanosJuveniles buscarán mañana alzarse con el título. Y gran labor, por otra parte, de la pareja arbitral española formada por Ona Comino y Nuria Giró. -- pic.twitter.com/9sYdYkzb1X
— Paco Blázquez García (@blazquezbalonma) February 21, 2020