La selección española juvenil masculina ha arrancado con derrota, ante Dinamarca (17:24; 9:16 al descanso), su participación en el Torneo IV Naciones que se disputa en tierras galas hasta el sábado.
El partido comenzó bien para los intereses del equipo hispano, que contaba en pista con los jugadores de mayor experiencia con la selección durante los primeros compases. Unos minutos aciagos de cara a la portería rival fueron determinantes para inclinar el partido del lado danés, que se sobrepuso a una defensa española que se mantuvo a buen nivel durante todo el choque.
En el segundo periodo, el seleccionador nacional Alberto Suárez dio minutos a los más nuevos, que también encontraron problemas en el ataque, incluyendo el fallo de cuatro lanzamientos de siete metros.
"Es un torneo fuerte y contamos con bajas respecto al Europeo del año pasado, debido al Campeonato de España de Selecciones Territoriales que acabó ayer" comentaba Suárez a la conclusión del encuentro. Un torneo de gran nivel en el que, además de Catar, están presentes Francia y Dinamarca, campeón y cuarto clasificado en el Campeonato de Europa Juvenil 2014, donde España quedó tercera.
"Contamos con ese hándicap de no contar con algunos de nuestros jugadores más importantes, por lo que, aunque no dejamos esa parte competitiva a un lado, el resultado es lo de menos. El objetivo es hacer pruebas de cara al Mundial, nuestro gran objetivo del año, donde queremos conseguir el oro" proseguía el seleccionador nacional, con la mente puesta en el partido de mañana, contra Catar (17:30 h.). "Esperamos otra batalla y seguir mejorando en el colectivo" finalizaba Suárez.