España ha derrotado en la tanda de 7 metros a Hungría (34:36; 20:17 en el descanso, 31:31 al término de los 60 minutos) en el Kiss Szilárd Sport Hall de Siófok, en las semifinales del Torneo Internacional de Hungría 2023.
Trepidante la primera mitad en Siófok, con un equipo español que obtenía la primera renta en el marcador, pero que veía a Eneko Furundarena retirarse de la pista con problemas físicos. Hungría conseguía levantar el marcador adverso rápidamente, lo que daría paso a una alternancia permanente en el luminoso hasta la recta final del primer acto. España, de hecho, parecía hacerse con el control del choque (14:16), pero el conjunto local incrementaría su intensidad defensiva para cerrar su marco y marchar al descanso con 3 tantos de ventaja (20:17).
La dinámica persistía en el retorno a pista, ya que el combinado español tenía enormes problemas para ver portería. No así el equipo local, que elevaría su renta a una máxima diferencia de 5 goles (26:21) que obligaría al técnico español, Rodrigo Reñones, a detener el reloj. España, sin embargo, hacía honor a su título de campeona de Europa para levantar el partido con pundonor y conducirlo hasta la tanda de 7 metros. Y allí, la categoría de los metas españoles hizo el resto para clasificar a España para la gran final de mañana.
Consumada la victoria, el seleccionador español ha señalado que "tenemos que valorar el esfuerzo del equipo, a pesar de reconocer que no hemos hecho un buen partido; encajamos muchos goles en la primera mitad y eso nos hizo ir a remolque todo el partido, pero ajustamos la defensa en la segunda parte, los balones llegaron a la segunda línea, y tuvimos incluso balón para ganar el partido".
Resta por conocer, por tanto, la identidad de su adversario, que debe salir de la semifinal que protagonizan en estos momentos Eslovenia y Portugal.