El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado este martes la convocatoria de los Hispanos de la Arena, confeccionada por el seleccionador nacional Pedro Bago, para una nueva actividad programada del 30 de mayo al 3 de junio en la localidad andaluza de Antequera.
La selección española regresa a la acción esta temporada para comenzar a preparar el Campeonato del Mundo 2022, la gran cita internacional de este verano, que tendrá lugar en la ciudad de Heraklion, en la isla de Creta (Grecia). A un mes del inicio del Mundial, que se disputará del 21 al 26 de junio, España ya mira en el horizonte esta nueva oportunidad para seguir demostrando por qué es una referencia internacional en balonmano playa.
La convocatoria está formada por las siguientes jugadores:
- Portería | Carlos Donderis (Playa Parla), Pol Gavañach (Ciudad de Málaga), Guillermo García-Cabañas (CDBM Azuqueca)
- Universal | Sergio Venegas (iKasa Madrid), Carlos González Villegas (iKasa Madrid), David Martínez (CDBM Azuqueca)
- Alas | Jesús Cristian González (CDBM Azuqueca), Adrián Bandera (Ciudad de Málaga), Pablo Fernández (Ciudad de Málaga), Andrés Servant (CDBM Barbate)
- Pivote | Antonio Sánchez (Escolapios Montequinto), Francesc Laliga (Movex Granollers), José Luis Carrero (Playa Algeciras)
- Especialista | Alberto Serradilla (Escolapios Montequinto), Manuel Ramírez (CDBM Barbate), José Antonio Consuegra (iKasa Madrid)
- Especialista Defensivo | Adriá Ortola (iKasa Madrid), Ángel Montoro (Olympiacos HC)
El seleccionador nacional Pedro Bago ha destacado que "después de 10 meses largos estamos preparados para volver a la acción con jugadores que tienen ganas de comerse el mundo y de estar entre los 10 que estarán en Grecia; todo preparado y con ilusión de hacerlo muy bien, seguiremos con nuestra línea de trabajo y queremos ver de qué son capaces los chicos y, sobre todo, de mostrar que podemos competir contra todos".
Las jugadores convocados están citados el lunes 30 de mayo en Málaga, desde donde partirán hacia a Antequera. La selección española trabajará en dobles sesiones diarias de entrenamiento en el Complejo Deportivo El Maulí de la localidad antequerana hasta el viernes 3 de junio, cuando emprenderán el regreso a sus respectivos destinos de origen.
Fotografía: Kolektiff Images