La selección española cadete masculina de balonmano playa ya se encuentra en Alcalá de Henares, en su segunda concentración de cara al Campeonato de Europa Sub-16 que dará comienzo el próximo 8 de julio en Nazaré (Portugal). "La idea es poner en práctica los conceptos ofensivos, defensivos y modelos de juego" señala el seleccionados nacional Pedro Bago.
Durante la concentración, los 'Hispanos de la Arena Cadetes' realizarán sesiones de mañana y tarde, de entre 2 y 3 horas de duración. "Los jugadores llegan muy bien físicamente, preparados para trabajar todos los aspectos de juego, incidiendo mucho en el shoo-out" comenta Bago.
Esta concentración está formada por Guillermo García-Cabañas (Safa) y Roberto Rodríguez (BM Montequinto) en portería; Manuel Ramírez (CBMP Barbate) y Javier Bermejo (CB SS Reyes) como especialistas; Sergio Moreno (CB SS Reyes), Ángel Malia (CBMP Barbate) y Manuel A. Bernal (BMP Utrera) como alas; Francisco Javier Castillo (BM Roquetas) y Genís Asensio (BM Granollers) como defensores; y Alejandro Hernández (CBP Carbotocaítos), David Martínez (Safa), Sergio Moreno (CB SS Reyes) y Jorge Fernández (BM Montequinto) como jugadores polivalentes.
El próximo domingo, a la conclusión de la actividad, Pedro Bago ofrecerá la lista de los 10 jugadores que estarán en el Campeonato de Europa.