Los Hispanos han aterrizado a primera hora de la tarde en la capital de España, en el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, junto al grueso de la expedición olímpica del Comité Olímpico Español, portando la medalla de bronce olímpica conseguida el pasado sábado ante Egipto.
Los integrantes del combinado español han aterrizado visiblemente agotados por el verano de trabajo que llevan a sus espaldas, pero tremendamente contentos por el éxito alcanzado en Tokio que culmina un ciclo olímpico magnífico, en el que el equipo de Jordi Ribera ha conquistado el Campeonato de Europa dos veces, además de obtener una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
El capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, era el primero en atender a los compañeros de la prensa congregados en la Terminal 4: "volver a España con un premio así le hace a uno más feliz, estamos orgullosos de haber conseguido este logro para el balonmano español, para el país, y cerrar así un gran ciclo olímpico".
El pivote de los Hispanos, Adrià Figueras, reconoce que "ahora estamos cansados, han sido semanas intensas, y ahora con 8 partidos en 15 días, pero el equipo se dejó todo en la pista, estamos muy orgullosos y somos conscientes de lo que hemos hecho". Además, asegura que "contribuir a que la gente sea más feliz, tras la pandemia que sufrimos, nos hace estar muy contentos".