Regresan los Hispanos mes y medio después de lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, y lo hacen en una semana de actividad en la que afrontarán dos compromisos. El primero de ellos llega mañana, a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte: será en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava, con capacidad para 10.000 espectadores y futura sede del próximo EHF EURO 2022, ante la selección de Eslovaquia, un choque correspondiente a la Jornada 6 de la EHF EURO Cup 2022.
La selección española, concentrada desde el pasado domingo por la noche en Madrid, ya ha podido ejercitarse en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, al igual que hará esta tarde por última ocasión antes de desplazarse hasta la capital eslovaca. Jordi Ribera cuenta con todos sus jugadores para este partido, en el que los Hispanos tratarán de buscar su primer triunfo en esta competición tras las derrotas en Hungría y en Croacia.
Será un partido muy especial para el capitán Raúl Entrerríos: días después de levantar su novena Copa de S.M. el Rey en el WiZink Center, el central gijonés igualará en Bratislava a David Barrufet, con 280 partidos, como el jugador con más internacionalidades en la historia de los Hispanos. Será el próximo sábado, en el propio WiZink Center, cuando Entrerríos podría superar esa marca y agigantar su leyenda.
Agustín Casado: "Tengo muchas ganas e ilusión por aprender de ellos"
Eslovaquia, por su parte, y debido a diferentes circunstancias relacionadas con la COVID-19, aún no han podido estrenarse en esta EHF EURO Cup 2022. El equipo dirigido por Peter Kukučka afronta una semana muy intensa, en la que disputará la mitad de sus encuentros en la competición -España y doble ante Hungría el viernes y domingo-.
Existen pocos precedentes entre España y Eslovaquia, tan solo 3, y todos ellos en partido oficial: victoria (25:34) en el Campeonato de Europa de Suiza 2006, último enfrentamiento entre ambas selecciones; victoria (33:23) y derrota (27:26) en el clasificatorio para el Campeonato de Europa de Italia 1998.
La expedición española viajará mañana por la mañana en vuelo chárter fletado por la Real Federación Española de Balonmano con el apoyo de nuestro patrocinador oficial Iberia, y regresará a Madrid en el mismo día, tras el partido, para comenzar a preparar el amistoso ante Argentina el próximo sábado (20:00 h., Teledeporte) en el WiZink Center.
Jordi Ribera: "Será un partido difícil y de máxima concentración"
AGUSTÍN CASADO: "AGRADEZCO EL TRATO QUE ESTOY RECIBIENDO EN MIS PRIMERAS HORAS"
En las horas previas al viaje hacia Bratislava, hablamos con Agustín Casado, una de las grandes novedades en la lista de los Hispanos. El lateral izquierdo almeriense podría debutar mañana con la selección absoluta a sus 24 años, y sus palabras en sus primeros días con el grupo son solamente de gratitud: "agradezco el trato que estoy recibiendo en mis primeras horas con el equipo, todos los jugadores me han recibido con los brazos abiertos, y tengo muchas ganas e ilusión por aprender de ellos". Sobre el partido ante Eslovaquia, Casado señala que "será un partido difícil, pero esperamos sacar buenas sensaciones y volver con victoria de allí".
Por su parte, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha analizado en la previa al rival de mañana: "Eslovaquia es un equipo que lleva bastante tiempo sin jugar, pero tiene jugadores con poderío físico y con experiencia en competición europea; será un partido difícil y de máxima concentración, y sería bueno venir a España con buenas sensaciones y una victoria para mantenernos vivos en la competición, así como trabajar en competición las ideas que hemos ido entrenando".
---- ¡¡Los #Hispanos están de vuelta!! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 8, 2021
----♂️ Primer entrenamiento para la selección en las instalaciones del @deportegob en Madrid
-- En el horizonte, los partidos ante Eslovaquia---- el miércoles en Bratislava y Argentina---- el sábado en @WiZinkCenter
#️⃣ #MadridHandballCapital pic.twitter.com/vXMSfmGpaI