EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Dinamarca 2014
27/01/2014 - 21:47
La sede central de Correos ha sido el lugar elegido por la Real Federación Española de Balonmano para ofrecer, en la tarde de hoy, una conferencia de prensa con todos los integrantes del equipo español, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014.
Un acto en el que los jugadores españoles han demostrado un enorme grado de cercanía y cariño con todos los trabajadores de la empresa que es líder en el sector postal en España, ya que ellos han sido los primeros en ver de cerca a los 'Hispanos' con la medalla de bronce continental.
Una conferencia de prensa que ha comenzado con el discurso del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que ha felicitado a los 'Hispanos' por "una medalla de bronce conseguida con justicia por el enorme trabajo completado a mitad de temporada", y fruto de "un balonmano de gran altura y contra Croacia, un excelente equipo". Además, el Secretario de Estado para el Deporte ha destacado que "el equipo ha sido testigo de una gran atención por parte de prensa y seguidores".
Y es que para Miguel Cardenal "el equipo español respira los valores del deporte, los valores del compañerismo que hemos comprobado en las palabras de Julen hacia Carlos en el momento de entrar en el equipo durante la segunda ronda". Valores que "deben servir para que este deporte recupere su lugar en la sociedad española por el trabajo de la Real Federación Española de Balonmano y su presidente, Francisco V. Blázquez, es muy importante".
Y por último, el Secretario de Estado para el Deporte ha felicitado a Correos porque "hace pocos meses apostó por el balonmano, y ahora estamos comprobando que acertó de pleno por el enorme retorno recibido".
Finalizado el discurso de Miguel Cardenal, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha asegurado que "es el día más especial de todos para mí, ya que es la segunda medalla que ganamos desde que soy presidente pero de enorme importancia por el grupo humano que está detrás de ella". Y es que el máximo responsable federativo ha narrado que "he visto de cerca la gran exigencia y dificultad que existe en estos eventos, pero ellos han demostrado que tenemos un excelente grupo de persona, una familia".
Y antes de otorgar la palabra a los grandes protagonistas, Francisco V. Blázquez ha señalado que "es momento de agradecer el apoyo que tenemos de Correos, que es el patrocinador principal de la Real Federación Española de Balonmano, del Consejo Superior de Deportes, de Rasán, de Halcón Viajes, de Air Europa, de Drasanvi, Helvetia y de León, Cuna del Parlamentarismo".
El capitán del equipo español, Raúl Entrerríos, ha sido el encargado de recoger el turno de palabra y asegurar que "estamos encantados de ver y sentir a la gente entregada a nosotros, porque hemos atravesado por momentos muy difíciles pero estamos muy satisfechos por la medalla de bronce, que es el premio a la gran labor de toda la gente del balonmano español".
Palabras de gratitud hacia los seguidores de los 'Hispanos' compartidas por el máximo responsable técnico, Manolo Cadenas, que ha afirmado que "el talento de España ha superado a las capacidades físicas de Croacia, este equipo está demostrando un gran nivel en los últimos años y estoy encantado porque he aprendido mucho con ellos". Un aprendizaje que ha llegado hasta el punto de que "estaba muy tranquilo antes del debut, y nunca había experimentado algo así, pero es que aquí todos los jugadores conocen perfectamente su papel en la pista".
Un acto que ha finalizado con el breve discurso del presidente de Correos, Javier Cuesta, que ha agradecido "el trabajo y la forma de ganar la medalla de bronce, y para nosotros es muy bonito tener a los 'Hispanos' aquí porque estamos muy contento del ejemplo de equipo que representan". Un trabajo en equipo que es la señal de identidad de Correos, ya que "aquí todos sabemos perfectamente que el trabajo en equipo está por encima del trabajo personal", así que "tengo que agradecer a todos los jugadores, desde el más joven hasta el más veterano, el ejemplo que transmite porque, en la victoria o en la derrota, ahí está el mejor retorno que podríamos tener".