HISPANOS - EURO 2016
01/02/2016 - 19:19
La sede de Correos en Madrid ha acogido, tras la llegada al aeropuerto de Barajas, la recepción de los #Hispanos, subcampeones de Europa después de la final de ayer domingo en el Campeonato de Europa de Polonia. Acompañando a toda la expedición, Javier Cuesta, presidente de Correos; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Óscar Graefenhain, secretario general de deportes del Consejo Superior de Deportes, y Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, han presidido el acto.
El seleccionador nacional ha sido el primer en tomar la palabra. Manolo Cadenas ha señalado que “todos queríamos ofrecer algo más pero cuando llegas aquí y ves la alegría y cariño de todos, cambia un poco el pensamiento que todos teníamos que era un poco de decepción”. Recordando la final, el preparador ha apuntado que “lo intentamos de todas formas y al terminar la final solo podía decirles gracias por el gran Campeonato que han hecho, por el día a día, su implicación y generosidad con los que están al lado”.
Por su parte, el capitán de los #Hispanos ha querido remarcar “el gran trabajo hecho en este campeonato. Hay que dar la enhorabuena a todos los que están en el equipo porque hemos trabajado mucho para llegar a lo más alto”. “Ayer fue un día duro”, ha admitido el capitán, porque “todos queríamos volver aquí con el oro pero es para estar orgulloso. Este grupo lleva mucho tiempo en semis, siempre dando la cara y este año ha sido una vez más. Tenemos que levantarnos y volver a por la siguiente”.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, no ha dudado al apuntar que el de hoy es “un día feliz para la familia del balonmano español. Creo que tenemos que significar esta medalla de plata. Hacía 10 años que no estábamos en una final europea, hacía 10 años que no conseguíamos este metal tan preciado que tan caro se vende en balonmano”. Para Blázquez, esta medalla “es la medalla del balonmano español, de la de los sponsors de la Federación, de las instituciones que nos apoyan, de todo el personal federativo y también de TVE que se ha volcado”. “Sois unos grandes campeones y las finales solo las pierden los que las juegan, habéis dado ilusión y sueños a muchos niños y eso lo habéis hecho vosotros”, les ha comentado el Presidente a los jugadores.
Por parte del CSD, ha sido Óscar Graefenhain, secretario general de deportes, el encargado de asistir a la recepción. Óscar ha agradecido “el magnífico papel hecho a lo largo del Campeonato”. "Cuando ha habido tantos éxitos durante tanto tiempo es porque las cosas se hacen bien. Habéis puesto el balonmano donde se merece. La Federación trabaja de manera magnífica, hay patrocinadores y desde las instituciones tratamos de dar nuestro granito de arena”, ha explicado.
Tampoco ha querido perderse el acto Alejandro Blanco, presidente del COE. “Estoy orgullosísimo. No me gusta ver caras tristes porque representáis una de las partes más importantes del deporte Español. Vosotros cuando competís siempre sois opción de medalla. De verdad, da igual el color de la medalla” ha comentado Alejandro, que tiene claro que los #Hispanos lograrán el billete a los Juegos en el preolímpico. “Lo siento por Eslovenia, Suecia e Irán porque vais a ir a los Juegos”, señaló.
Como anfitrión, cerró el acto Javier Cuesta, presidente de Correos. “Para nosotros, y estoy seguro de que cualquiera de los patrocinadores diría lo mismo que yo, sois un orgullo”. El presidente de Correos relató cómo “hemos anunciado que veníais cinco minutos antes y la gente, todos los trabajadores lo que ha hecho ha sido espontáneo”. “Estamos en toda España y vemos en todos los puntos el cariño que se os tiene, no os dais cuenta el ejemplo que dais, el ejemplo del esfuerzo”.