Regresan los compromisos internacionales para los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola en un fin de semana sin competición liguera, pero con importantes eliminatorias europeas en las que está en juego la clasificación para la tercera ronda de la EHF European League y European Cup.
Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga tratarán de seguir con vida en la segunda competición continental de clubes y, para ello, deberán superar al ZRK Bjelovar y SCM Gloria Buzau, respectivamente. Por un lado, el conjunto malagueño deberá dar la vuelta a la eliminatoria ante el combinado rumano, tras caer por la mínima (32:31) en el partido de ida celebrado el pasado fin de semana. Las de Suso Gallardo se aferran a Carranque para remontar ese único gol de diferencia y estar presente así en la Ronda 3 de la EHF European League.
Por otro lado, el Rocasa Gran Canaria disputará los dos partidos de la eliminatoria este fin de semana ante el ZRK Bjelovar. Ambos encuentros se disputarán en territorio grancanario, en el Pabellón Antonio Moreno, con la ventaja que ello supone para las de Robert Cuesta, quienes tratarán de superar a las croatas para seguir con vida en la competición. El partido de ida se disputa este sábado, a las 19:00h., y será el domingo, a partir de las 13:30h., cuando se celebre el decisivo segundo partido.
Lo mismo sucederá con el Atticgo Elche frente al ZRK Naisa Nis, con el Pabellón Esperanza Lag albergando los dos compromisos de esta eliminatoria en apenas 24 horas. Las ilicitanas debutarán esta temporada en la EHF European Cup este sábado, a las 12:00h, y se jugarán el pase a la tercera ronda el domingo, a partir de las 11:00h.
Es el Motive.co Gijón el equipo español que más cerca está de lograr la clasificación después de la solvente e histórica victoria lograda el pasado fin de semana ante el Ali-Best Espresso Mestrino italiano (21:40), en el que era el primer partido para la entidad en competición continental. El partido de vuelta tiene lugar este sábado, a las 15:00h., donde únicamente tendrán que defender el resultado conseguido en la ida para estar presente en la siguiente ronda y mantener vivo el sueño europeo.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria, Costa del Sol Málaga