FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
08/04/2015 - 10:30
Zarautz es el escenario que acoge, entre el 10 y el 12 de abril, el Grupo I en la fase de ascenso a División de Honor Femenina. Allí, Tejina Isla de Tenerife, UCAM Murcia, Jofemesa Oviedo y el organizador, el Aiala Zarautz, aspiran a conseguir el billete para la fase final y, así, seguir en la brecha por ascender a la máxima categoría del balonmano de féminas en España. Conocidas las expectativas de los entrenadores del Jofemesa Oviedo y el Tejina Isla de Tenerife, es turno de saber qué esperan los preparadores del UCAM Murcia y el Aiala Zarautz.
El Aiala Zarautz, organizador de la fase de ascenso, afronta la ronda sin ningún tipo de presion, según explica su entrenador, Martín Larrañaga. "No hemos tenido la presión de ganar la Liga Regular ni de entrar en la fase de ascenso en ningún momento, así que ahora el objetivo es jugar cada partido como si del último se tratase, confíamos en el grupo de jugadoras que tenemos", asegura. Martín apunta a la unión y el compromisos de sus jugadoras como la clave del éxito porque "hemos llegado hasta aquí con la aportación de todas, sin que sobresalga ninguna por encima del resto. Y todas son canteranas, van a jugar la fase de ascenso por primera vez".
Preguntado sobre el favoritismo del Jofemesa Oviedo, el entrenador del Aiala Zarautz explica que "sabemos que disponen de jugadoras que han militado arriba, en División de Honor Femenina, y que es un equipo que ha presentado un presupuesto con el objetivo de subir". Martín, por otra parte, está convencido de que "vamos a llenar el pabellón, Zarautz vive el balonmano y la fase de ascenso es fruto del trabajo de muchos años, el público sabe reconocer eso".
José Francisco Aldeguer, entrenador del UCAM Murcia, asegura que "estamos muy felices de estar en la fase de ascenso, pero el objetivo del equipo es competir dignamente, no tenemos las posibilidades para fichar de otros equipos, nosotros nos valemos de becas universitarias para incorporar jugadoras". Aldeguer, a su vez, apunta que "para las jugadoras es algo inolvidable estar aquí, UCAM Murcia no dispone de una base potente, sin experiencia en fases finales de cadete y juveniles, así que el objetivo es competir y ganar la experiencia necesaria para el futuro".
Respecto a sus rivales, el preparador del UCAM Murcia afirma que "Oviedo es, sobre el papel, el favorito por plantilla y por fondo de armario, pero una fase de ascenso no es una Liga Regular, aquí las condiciones físicas y el factor anímico resultan fundamentales, vamos a ver partidos muy equilibrados".
Ojo a la próxima entrega de la Guía de División de Honor Femenina porque en ella publicaremos la información más detallada sobre cada uno de los equipos que aspiran a subir a la máxima categoría del balonmano de féminas en España.
Ojo a la próxima entrega de la Guía de División de Honor Femenina porque en ella publicaremos la información más detallada sobre cada uno de los equipos que aspiran a subir a la máxima categoría del balonmano de féminas en España.