La selección española ya se encuentra en Malmöe, epicentro y sede de la fase final de este Campeonato del Mundo, pese a que una semifinal, concretamente la que disputarán España y Dinamarca el viernes a las 20:30 h. (en directo por Teledeporte y Sportmanía) se jugará en Kristianstad, ciudad que albergará la ‘Preliminar Round’ del grupo A en el que estaba nuestro equipo nacional.
Los internacionales han tenido un largo viaje en autocar (4 horas), llegando al hotel Radisson Blu de Malmöe a las 13:50 h., para pasar al comedor una vez que todos los jugadores y técnicos cogieron sus respectivas habitaciones.
Tras un pequeño descanso, la expedición se desplazó al Malmöe Arena, situado a 25 minutos del hotel, para entrenador por espacio de poco más de una hora, en la pista anexa al terreno de juego, en una sesión dirigida por el preparador físico Paco Seirul-lo.
Los jugadores se encuentran en perfectas condiciones, y sólo Alberto Entrerríos está aquejado de unas pequeñas molestias en la espalda. Rocas, prácticamente recuperado al cien por cien de su tobillo, Julen Aguinagalde, que ha tenido algunos problemas en el cuello, siguen distintos tratamientos diagnosticados por el doctor Gutiérrez, y realizados por las milagrosas manos de Sebastiá Salas.
Mañana el equipo entrenará nuevamente en la pista anexa del Malmöe Arena de 13:30 a 14:50 h. El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, aprovechará la jornada para mantener una reunión matinal con la IHF, y posteriormente brindará un almuerzo a todos los enviados especiales de los medios de comunicación españoles que están cubriendo este Campeonato del Mundo 2011. En torno a las 17:30 h., los periodistas tendrán 25 minutos para entrevistar al seleccionador nacional Valero Rivera y distintos jugadores en una sala de hotel habilitada para la ocasión, en la víspera de uno de los partidos más importantes de la historia del balonmano español.
Se ven favoritos
Jugadores y técnicos daneses han revelado a la Agencia EFE que “será más fácil Francia que España. Los españoles han jugado un ataque muy bueno y rápido, y eso se ajusta bien a nuestra gente física en el centro. Por ahí querrán entrar los españoles, y es ahí donde tenemos que doblegarlos", apuntaba el veterano Christiansen, uno de los estiletes de la selección de Dinamarca.
Es el sentir general en el seno de la expedición nórdica, ya que ven al equipo español con respeto pero más accesible que Francia, el vigente campeón. El pivote Michael V. Knudsen afirmó que Dinamarca, llena de confianza por seguir invicta, puede derrotar a cualquier rival, si bien admite que el partido frente al equipo de Valero Rivera será "mucho más difícil" que los disputados hasta ahora en el torneo.
El técnico danés, Ulrik Wilbek, considera también que enfrentarse a España supondrá subir un grado más en dificultad y que el ritmo del encuentro será elevado por el estilo de los dos equipos. "Contra España será un partido de correr, ellos corren tanto como nosotros. Juegan de forma fantástica", afirmó. Wilbek añadió que si Dinamarca es capaz de jugar a su máximo nivel, "entonces tendremos una buena oportunidad frente a los españoles".
"Han logrado construir un colectivo fuerte, han jugado de forma sólida y mucho más colectiva de lo que acostumbran. Y a la vez son hábiles individualistas y mueven rápido el balón", señaló el pivote Jesper Noeddesbo, jugador del Barcelona. Noeddesbo destacó también el juego de pivote de España y su "increíblemente rápido contraataque", además de al portero Sterbik, a quien definió como un jugador "desagradable" para los rivales por su gran calidad.