La Jornada 11 de la División de Honor Plata Masculina ha vuelto a dejar sorpresas y, sobre todo, un cambio de líder, cosa que no sucedía desde la cuarta entrega de la categoría de plata. El Conservas Alsur Los Dólmenes, con su triunfo en casa ante el Ca' Mario Lanzarote (32:21), se colocaba en la primera posición del campeonato aprovechando un nuevo tropiezo del Secin Group Alcobendas, en esta ocasión en casa del que hasta este fin de semana era colista de la liga, el Club Handbol Bordils (28:22). Los gerundenses han pasado en unos días de ser el farolillo rojo de la competición a salir de los puestos de descenso, muestra clara de la igualdad que hay entre los 16 equipos esta temporada.
Ahora es el R.G.C. Covadonga quien ocupa esa última plaza de la División de Honor Plata Masculina, después de encadenar su sexta derrota consecutiva en su visita a Agustinos Alicante (28:24). Los pupilos de Óscar Gutiérrez, por su parte, vuelven a ocupar puestos de play-off de ascenso con 14 puntos, empatados en la cuarta plaza con el Balonmano Torrelavega. Los cántabros derrotaban a domicilio al Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' (28:30) para seguir adelante con su racha de seis jornadas sin conocer la derrota, y de paso apretar todavía más la zona noble de la clasificación.
En la tercera posición continúa un Viveros Herol Nava que parece remontar el vuelo y volver a luchar por el liderato de la liga. El conjunto de Dani Gordo viajaba hasta Zarautz para afrontar un incómodo encuentro en la pista del Amenabar ZKE, pero los segovianos eran capaces de llevarse la victoria gracias a un parcial de 2:6 al inicio del segundo acto (19:26), y así meter más presión a los dos primeros clasificados. En la lucha por las plazas de play-off de ascenso parece entrar otro contendiente: el DS Auto Gomas Sinfín, que sumaba en La Albericia su tercer triunfo consecutivo ante un combativo iKasa Balonmano Madrid (25:23) y se coloca así sexto.
Rachas positivas, pero también negativas, como las que están protagonizando el Zumosol ARS Palma del Río y el Villa de Aranda, ambos con tres derrotas consecutivas. Los cordobeses caían en el Quijote Arena ante el VESTAS Alarcos Ciudad Real (28:20) y se meten en problemas, ocupando puestos de descenso; por su parte, los burgaleses no podían sumar en su visita al Cisne Colegio Los Sauces (28:26) y se quedan a un punto de la zona de peligro.
Fotografía: Leo Ruiz - BM Los Dólmenes