En la tarde de ayer, las instalaciones de la Real Federación Española de Balonmano fueron visitadas por los alumnos del máster en Derecho Deportivo Internacional, impartido por el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía).
Durante su visita, fruto del convenio de colaboración entre ambas entidades, los jóvenes conocieron en profundidad cada uno de los departamentos federativos, con especial atención, eso sí, sobre todos aquellos aspectos legales de su funcionamiento.
Además, profundizaron en las competencias de la R.F.E.BM. a la hora de organizar las competiciones, ya sean de clubes o de selecciones; identificaron cuáles son los mecanismos de actuación frente a medidas disciplinarias y sanciones arbitrales; y, por último, se familiarizaron con las fuentes de financiación de la federación.
Y todo ello sin olvidar las acciones de promoción y desarrollo que lleva a cabo el ente federativo en materia deportiva, logística y comunicacional, tanto en el marco de actuación nacional como internacional.
La visita finalizó con una fotografía de familia en el despecho de Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM.