EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
27/12/2013 - 00:19
La Selección Absoluta Masculina de Balonmano ya vela armas en Santander, primera estación de la preparación para el Campeonato de Europa 2014 que se disputará el próximo mes de enero en Dinamarca.
Los ‘Hispanos’, que se concentraron a comer en el hotel Chiqui, cuartel general de la selección en la capital cántabra, entrenaron por espacio de 90 minutos en el Palacio de Deportes de Santander, donde el sábado disputarán un amistoso frente a una selección local.
El seleccionador Manolo Cadenas ha podido testar el buen tono físico que tiene el grupo, incluido Julen Aginagalde, que ha tenido un trabajo específico para descargar su dolorida espalda. En esta toma de contacto, los internacionales también han podido probar el balón con el que se disputará el Europeo.
Los jóvenes invitados, Rodrigo Corrales, Alberto Aguirrezabalaga y Nacho Plaza han mostrado el hambre de disfrutar entrenando con los campeones del mundo, así como Alex Dujshebaev, que en su primer contacto con los ‘Hispanos’ (no pudo estar en la concentración de Hungría por una inoportuna lesión), quien ha mostrado su calidad con el brazo izquierdo, una auténtica garantía para el lateral de la selección.
Mañana el equipo volverá a entrenar por la mañana en el Palacio de Deportes de Santander de 10.00h. a 12:00h., si bien, antes de la sesión recibirá la visita del alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna.
Concluido el entrenamiento matinal, los ‘Hispanos’ serán recibidos por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien tendrá un contacto con los campeones del mundo a las 12:30h. en la sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria.
El equipo por la tarde tendrá una nueva sesión de trabajo, concretamente en Torrelavega, donde además participarán en la entrega de trofeos del Torneo Navidad de balonmano base organizado por la Federación Territorial Cántabra.