EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
26/11/2010 - 12:52
Después de derrotar a Holanda y Montenegro, la selección nacional absoluta femenina ha realizado una suave sesión de entrenamiento en la mañana de hoy a la espera de conocer su rival en las semifinales del Torneo Internacional de España que está teniendo lugar en la localidad almeriense de Vícar.
Una cita relevante en el calendario de competición del equipo nacional y, especialmente, en el calendario de Macarena Aguilar, que ha regresado a la selección después de estar ocho meses apartada del deporte por culpa de una grave lesión en su rodilla.
La jugadora manchega confiesa que "los últimos ocho meses han sido eternos, incluso en algún momento he pensado que nunca podría volver a jugar, pero al final he logrado salir adelante y ahora me encuentro bien".
Después de jugar varios encuentros con su club (SD Itxako), Macarena disputó ayer sus primeros minutos con la elástica nacional en 2010, puesto que su último encuentro con la selección española data del 20 de diciembre de 2009, fecha en la que España fue derrotada por Noruega en el Campeonato del Mundo de China.
"He tenido sólo un día malo durante la concentración, con la rodilla un poco inflamada; pero la verdad es que me encuentro muy bien, mejor de lo que esperaba. No siento temor a una nueva lesión ni pienso en ello, juego e intento hacerlo bien, dosificándome en la medida de lo posible".
La jugadora manchega contempla el futuro con mucho optimismo, tanto en su club, "líder en la liga y ya clasificado para la siguiente fase en Europa", como con la selección, "con la que tengo muchas ganas de volver a jugar un Campeonato de Europa".
Un torneo en el que, en su opinión, España "tiene que demostrar no tanto su valor, pero sí su buen nivel de juego, porque lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse en lo alto".
Y en cuanto al futuro más inmediato, el Torneo Internacional de España, Macarena considera que Rusia, probable rival de la selección en semifinales, "es un equipo muy fuerte, a pesar de que no ha viajado con todas sus mejores jugadoras".