El pasado fin de semana, durante el transcurso del X Torneo Aula Cultural, el Comité territorial de Árbitros de Castilla y León puso en marcha una experiencia piloto en pro de la mejora y formación del estamento arbitral.
Durante las dos primeras jornadas los árbitros de dicho torneo fueron evaluados en sus partidos correspondientes, por un observador, por los entrenadores de los equipos y por ellos mismos. El objetivo de esta iniciativa no era otro que motivar a los árbitros por conseguir las mejores puntuaciones para así y como premio, poder pitar las finales del domingo.
Esta idea novedosa, tuvo gran aceptación entre los organizadores del Torneo, los equipos participantes y sobre todo por los propios árbitros que agradecen todo el esfuerzo y dedicación que se está realizando desde la FBMCyL en pro de su formación continua.
Luis A. Mata Cifuentes, como Responsable de Formación de Arbitral de Castilla y León manifestaba su satisfacción al concluir el Torneo “Llevamos 3 años incorporando plataformas de aprendizaje a los Torneos que se organizan en la comunidad, sin ir más lejos, el Torneo de San José de León está marcado en la agenda del Comité Territorial de Árbitros como una actividad donde sacamos muchas impresiones acerca de nuestras jóvenes promesas. Para nosotros la competición real nos sirve para corregir “in situ” a los árbitros jóvenes y trasladarles nuestro punto de vista acerca de situaciones que deben de mejorar. Quiero agradecer en mi nombre y en el de mis compañeros todo el apoyo y colaboración que nos ha brindado el CD AULA CULTURAL”