CAMPEONATO DEL MUNDO DE 2013
31/12/2012 - 12:49
Ayer, la IHF informó a los responsables del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de 2013 de una baja de última hora: la pareja de árbitros de Noruega, formada por Kenneth Abrahamsen y Arne Kristiansen. Para cubrir su lugar, la IHF ha nominado a una segunda pareja de España: Marín Lorente y García Serradilla, destinados a la sede de Granollers para los partidos de primera fase, únicamente.
Un premio de enorme valor para los árbitros catalanes, designados dos semanas atrás para la final del Campeonato de Europa de Serbia 2012 de balonmano femenino, entre Montenegro y Noruega. Además, han arbitrado en el Campeonato del Mundo de República Dominicana 2010, de categoría Juvenil Femenina, y en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011, de categoría Absoluta Femenina.
Por tanto, una excelente noticia para el balonmano español en general, y para el gremio arbitral en particular, ubicando a Marín Lorente y García Serradilla junto a Óscar Raluy y Ángel Sabroso entre las 16 parejas nominadas por la IHF para dirigir los 84 partidos del Campeonato del Mundo de 2013.