CAMPEONATO DE EUROPA DE SERBIA 2012
15/12/2012 - 14:46
Marín Lorente y García Serradilla, la pareja arbitral de España en el Campeonato de Europa de Serbia 2012, ha sido designada por la EHF para arbitrar la gran final del domingo, a las 17:00 h, en Belgrado, con Carmen Manchado de Delegada EHF. Una gran noticia para el colectivo arbitral español, ya presente en otras finales de nivel durante los últimos dos años (Suecia 2011 y Guadalajara 2012) por medio de Raluy y Sabroso.
Felices por la noticia, los árbitros catalanes han narrado así todos los hechos: "Ha sido una mañana corta, muy intensa, con un meeting técnico a las 10:00 h, y Dragan Nachevsky (presidente de la Comisión de Arbitraje de la EHF) nos ha comunicado la noticia. La verdad, ha sido una sorpresa para nosotros porque no esperábamos una decisión así; estamos felices y, a la vez, muy responsabilizados por ser los representantes del arbitraje español, nos gustaría dejarlo en el nivel que se merece".
Por último, han asegurado que "vamos a disfrutar de la final como hemos hecho con todos los partidos hasta la fecha"; y han agredecido "todo el apoyo de la Real Federación Española de Balonmano, personalizado, sobre todo, en los miembros del Comité Técnico de Árbitros (Rodrigo Costas, Ramón Gallego, José Antonio Huelin, Vicente Breto y Ramón Iniesta) por todos sus consejos durante estos días de estancia en Serbia. Y, por supuesto, a todas las personas que nos han ayudado en el camino hasta ahora, familia y amigos, a los cuales les rogamos que lo sigan haciendo".
Marín Lorente y García Serradilla han arbitrado un total de 4 partidos en el Campeonato de Europa de Serbia 2012:
28:26
37:30
30:19
29:26
El pasado martes, ya finalizado el partido entre Serbia y Dinamarca, la pareja española fue entrevistada y habló de sus primeros días en Serbia, de toda la polémica generada por el incidente entre Boskevic y Sulland, y por su presencia en dos partidos fundamentales del Grupo 1 de la Main Round.
Mañana, a las 17:00 h, cita con la historia para Marín Lorente y García Serradilla en Belgrado. Falta por conocer a las protagonistas de la final: Noruega o Hungría por un lado; y Serbia o Montenegro por el otro lado.