Concluida la Jornada 7 de la Liga ASOBAL, la zona noble de la clasificación se aprieta aún más, con hasta 8 equipos en un margen de 3 puntos, que intercambian puestos cada jornada, protagonizando uno de los inicios más reñidos de los últimos años.
En cabeza permanece un Barça Lassa, que tras proclamarse campeón de la SuperGlobe por cuarta vez, derrotaba (43:19) al DS Blendio Sinfín en el último partido de la jornada. Semana muy intensa para un conjunto azulgrana que completaba su particular maratón de partidos con un triunfo, que permitía a los hombres de Xavi Pascual seguir contando sus partidos por victorias en la competición doméstica.
Condición de invicto que también mantiene, una semana más, un Ciudad de Logroño que nuevamente volvía a sobrevivir a El Sargal, sacando un valioso empate a 25 en el que la aportación en portería del Hispano Sergey Hernández resultaría fundamental. Resultado con el que los de Miguel Ángel Velasco retienen la segunda plaza y prolongan su racha de 7 partidos sin perder (3 victorias y 4 empates).
A partir de ahí, quíntuple empate a 9 puntos, que en esta ocasión beneficia a un Bidasoa Irún que esta semana se exhibía en Artaleku, donde sumaba su cuarto triunfo (32:21) de la temporada ante un Condes de Albarei Teucro que solo pudo resistir el empuje local un tiempo.
Un escalón por debajo se sitúa el Abanca Ademar León de Rafa Guijosa, que esta semana lograba una meritoria victoria (19:20) en territorio oscense, ante un aguerrido Bada Huesca que en esta ocasión chocaba con el muro ademarista. Derrota que hacía caer cuatro puestos a los de José Fco. Nolasco, que en esta jornada cierran el grupo perseguidor del Ciudad de Logroño.
Grupo en el que también están Balonmano Benidorm y Fraikin Granollers. Dos conjuntos que esta semana no faltaban a su cita con la victoria, imponiéndose en dos emocionantes encuentros a Frigoríficos Morrazo y AX Avia Puente Genil, respectivamente.
Máxima emoción en la zona alta de la clasificación que en esta jornada también se trasladaba a la parte baja, en la que el Secin Group Alcobendas, lograba su segunda victoria (27:26) de la temporada en su feudo ante el Helvetia Anaitasuna. Triunfo que permitía a los madrileños abandonar los puestos de descenso a costa de un AX Avia Puente Genil que acumula cinco jornadas consecutivas perdiendo.
Completaba la séptima entrega de la Liga ASOBAL, el partido en el que el Quabit Guadalajara volvía a la senda de la victoria (28:30) en Huerta del Rey, ante un Recoletas Atlético Valladolid que se topaba con un inspirado José Javier Hombrados en portería. Resultado con el que los hombres de César Montes escalaban hasta la octava plaza de la clasificación, superando a los vallisoletanos que caían hasta la novena esta semana.
Fotografía: Twitter Ciudad de Logroño