La selección española de balonmano ha realizado su última sesión completa de preparación para el transcendente partido que mañana viernes 18 de junio a las 20:30 h., en directo por Teledeporte, le enfrentará a la selección de Portugal en el Multiusos “Aguas Vivas” de Guadalajara, con el único objetivo de clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo 2011 de Suecia.
El equipo se está intentando abstraer de toda la expectación que ha despertado en Guadalajara este decisivo encuentro para el futuro del combinado español, lo que se une a la inauguración de la magnífica instalación deportiva, orgullo de todos los alcarreños, así como el acto de promoción de la Candidatura española al Mundial 2013 que se realizará con 600 niños a primera hora de la mañana.
El objetivo pasa por centrarse en el 40 por 20, donde la selección lusa pondrá las dificultades que ya exhibió en el partido de ida del pasado domingo en Lisboa que se saldó con una victoria por la mínima (26:27) para España.
El seleccionador español Valero Rivera ha estudiado a fondo al rival y ha desarrollado en los entrenamientos, sobre todo en el de esta mañana, los conceptos tácticos necesarios para facilitar la tarea a sus discípulos. Ha insistido en el trabajo ofensivo contra la defensa abierta portuguesa así como las situaciones de superioridad e inferioridad numérica.
A pesar de la dificultad que representa concentrar la atención en un partido después de una temporada tan agotadora, los internacionales están preparados para un último esfuerzo que meta a España en el sorteo de las mejores selecciones del mundo que se celebrará en Goteborg el día 9 del próximo mes de julio, y que nos encuadrará en uno de los 4 grupos en los que se distribuirá la primera fase del mundial.
La ilusión por este objetivo va acompañada por el deseo de realizar un gran partido ante la afición de Guadalajara, vehículo a través del cual la expedición quiere agradecer las amabilidades y muestras de cariño recibidas durante las dos semanas de estancia en la Alcarria.