Después de superar con éxito el mes pasado las pruebas físicas en Guadalajara, la selección nacional promesas femenina regresará al trabajo el 1 de marzo, en una actividad de seis días de duración en la localidad onubense de Lepe en la que, además de entrenar, las jóvenes disputarán un doble enfrentamiento amistoso con Portugal.
La preparadora nacional, Patricia I. Sosa, señaló en la anterior concentración la importancia de disputar dos encuentros amistosos, "para medir en qué nivel estamos" y "para empezar a adquirir experiencia internacional". Una oportunidad que no ha querido desaprovechar y, por ello, ha introducido cuatro novedades con respecto a la convocatoria de enero, a fin de ampliar la base de trabajo de la selección.
Así, la convoctoria está compuesta por Mª Trinidad Escobar y Yolanda Rodes en la portería; Beatriz Mª Puertas, Marta González y Miriam Cortina en la posición de central; Andrea Zaldua y Patricia Descalzo en el lateral zurdo; Andrea Valverde y Beatriz Aguirre en el lateral diestro; Laura Ruiz y Lorena Montilla en el extremo zurdo; Mónica Gómez y Nerea Prieto en el extremo diestro; Natalia Martínez y Silvia Ausas en la posición de pivote.
Por regiones, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma que más jugadoras aporta, con cinco; seguida del Principado de Asturias, con tres; de Andalucía, Cataluña y Madrid, con dos; y de Aragón y Euskadi, con una.