El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el Presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez- Navarro, han firmado hoy, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), un convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas que faciliten la formación e inserción laboral de los deportistas de alto nivel.
La firma de este acuerdo es una nueva iniciativa del CSD en el desarrollo de su Programa de Atención al deportista de Alto Nivel (PROAD), entre cuyos objetivos destaca favorecer el proceso de transición sociolaboral de los deportistas de alto nivel al abandonar la competición. Para ello se actúa sobre dos aspectos fundamentales en la vida del deportista: por un lado facilitando la compatibilidad de los estudios con su vida deportiva y, por otro, buscando los recursos laborales que permitan una mejor integración en el mercado laboral.
El acuerdo del CSD con las Cámaras de Comercio incide precisamente en la mejora de la condiciones de acceso al empleo de los deportistas ya que El Consejo Superior de las Cámaras de Comercio pone a su disposición los servicios de Orientación Profesional y Bolsa de Empleo, los de intermediación laboral y formación y facilitará el acceso a sus diferentes programas de fomento, desarrollo y consolidación de empresas.
A la firma del convenio ha asistido José Javier Hombrados, capitán del equipo español de balonmano que ha conseguido recientemente la medalla de bronce en el Mundial y usuario del PROAD que ha calificado este programa como “uno de las más útiles que se pueden impulsar desde el CSD, porque está siendo realmente eficaz para mejorar la formación de los deportistas y preparar su acceso a la vida laboral. A los deportistas nos viene muy bien que nos sensibilicen para que mejoremos nuestra formación y nos ayuden a superar las dificultades del mercado laboral”.