Igual que en 2007, los nombrados mejores jugadores del balonmano mundial del año provienen de Noruega y Francia: Linn-Kristin Riegelhuth (25) y Thierry Omeyer (32) son los ganadores del año 2008. Por primera vez un jurado experto de la Federación Internacional de Balonmano decidió acerca de esta elección, que es otorgada por IHF.
Omeyer es el portero de la selección de Francia y del THW Kiel, Riegelhuth juega sobre la posición de lateral derecha para Noruega y el club danés FC Copenhague.
Ambos se convirtieron en campeones Olímpicos en Beijing, donde Omeyer además fue nominado para el equipo de Allstar como el mejor portero. Los franceses cumplieron su triple título (campeón europeo, campeón mundial y campeón de los Juegos Olímpicos) por ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial en enero de 2009 en Croacia, Omeyer nuevamente fue premiado el mejor portero del torneo, en 2001 también jugó en el equipo francés que se convirtió en campeón mundial, pero no jugaba un papel tan grande como hoy.
La medalla de oro en Campeonatos del mundo aún no está en la "colección" de Riegelhuth, pero se había convertido en tres veces campeón europeo (2004, 2006, 2008) y medallista de plata una vez en Campeonatos del mundo (2007). Su sueño a presentarse en la parte superior de la tribuna en la WCH en China en diciembre.