El polideportivo de La Toba fue el escenario escogido para la celebración del III Torneo de balonmano de veteranas «El Bollo» que organizó el club balonmano Llaranes y que un año más resultó todo un éxito de organización, así como de afluencia de público. El resultado del torneo es lo de menos para el equipo organizador, lo importante es que un grupo de amigas se reúne durante todo el año para entrenar y organizar fiestas, que no va a ser solo correr y sudar.
En la competición participaron además del Llaranes, el equipo de veteranas de Pola de Siero que se proclamó campeón, el Cerredo de Degaña que fue segundo, el Ribadesella y el equipo anfitrión que fueron tercero y cuarto, respectivamente.
La organización acabó muy satisfecha. «El torneo se disputó a modo de cuadrangular y se pudieron ver partidos de lo más emocionantes y con una gran asistencia de gente en las gradas que se lo pasó de lo lindo», explicó Maribel Morán jugadora del Llaranes.
El Pola de Siero, que vuelve a hacerse con este trofeo por tercer año consecutivo, fue el equipo más fuerte y dominó de principio a fin todos sus encuentros proclamándose claro campeón ante el Cerredo de Degaña no dejando dudas sobre su superioridad.
Uno de los partidos que levantó más expectación fue al que enfrentó al Llaranes contra el Cerredo. El tiempo reglamentario finalizó con empate a siete goles y tuvo que decidirse en los penaltis, llevándose el gato al agua las de Degaña. En la pugna por el tercer y cuarto puesto el Ribadesella fue superior ante las veteranas del Llaranes y se impusieron por 9-4. El trofeo a la máxima goleadora fue para Paula, del Ribadesella. El de mejor jugadora recayó en Estefanía, también del Ribadesella, y el premio a la más veterana a Maribel Morán del Llaranes.
Hay que destacar que cada vez son más los equipos de veteranas que hay de balonmano en Asturias, y a los cuatro equipos que han disputado este torneo hay que sumar otros dos equipos que también hay en Gijón y Oviedo.
Desde hace un par de meses el club avilesino se ha inscrito en el registro de entidades de la Dirección General de Deportes como Club Deportivo Cultural Balonmano Veteranas Llaranes para darle oficialidad a su actividad.
A partir de ahora son varias las citas que estas veteranas «todoterreno» tienen por toda la geografía asturiana para disputar partidos amistosos o de competición con otros clubes de balonmano de veteranas. «Nos han invitado a Panes para jugar en el nuevo polideportivo que recientemente se ha inaugurado y también tenemos prevista una exhibición con el Ribadesella en su feudo», apuntó Maribel Morán.
Como broche final se invitó a una espicha a todos los que quisieron formar parte de este gran día del balonmano avilesino y en la ceremonia de entrega de premios estuvo presente la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, el concejal de Deportes Román Antonio Álvarez, así como el presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, Manuel de la Cámara, que quiso con su presencia arropar este torneo.
El Balonmano Veteranas Llaranes está abierto a todas las chicas que quieran jugar. «Queremos agradecer todos los apoyos y por supuesto invitar a todas aquellas veteranas, más jóvenes o más mayores, que se animen a disfrutar de este deporte y sobre todo de pasar un rato de lo más entretenido, siempre y cuando las prótesis de cadera y de rodilla nos respeten», finalizó Maribel Morán.
LNE