La selección malagueña de veteranas se mide este próximo domingo en el Pabellón Municipal de Archidona (12.00 horas) a un combinado de jugadoras granadinas, en un duelo organizado por la Federación Andaluza de balonmano a través de su Delegación en Málaga y el área de deportes de la Diputación de Málaga, dentro de la Campaña por la Igualdad de oportunidades de la Mujer en el Deporte. Problemas técnicos de última hora han impedido que el encuentro se dispute en el Pabellón de Villanueva de Tapia, como inicialmente se había anunciado.
La experiencia del pasado año en hombres, con la participación de Sevilla, Córdoba y Málaga, ha animado al colectivo de mujeres que por primera vez en la historia del balonmano en Andalucía compondrán un equipo de veteranas. Las normas será similares: los equipos estarán compuestos por 16 mujeres, cuatro de ellas pueden ser jugadoras en activo y todas mayores de 35 años.
Esta nueva actividad de la Federación Andaluza de balonmano ha favorecido “que muchas jugadoras vuelvan a la actividad deportiva. Hay gente que no hacía deporte desde que dejó de jugar hace quince años”, explica Diego Flores, técnico del equipo. La experiencia ya es un éxito, como refleja el ánimo de las componentes del equipo, que “están como locas y con tanta o más ilusión que cuando eran pequeñas”, comenta Flores, que no podrá contar con Yolanda Salas, que se lesionó en el último entrenamiento celebrado en Carranque y tiene para varios meses y Lola Ceballos, que ha intentado entrenar pero la rodilla operada hace algunos años ha vuelto a resentirse.