El sorteo de la XLV Copa de S. M. la Reina, celebrado ayer en el Aquarium de Donostia, definía ayer los cruces de la fase final que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo en el Illumbe Arena de Donostia. El acto, al que acudieron la diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Gipuzkoa, Goizane Álvarez; el concejal de Deportes de Donostia, Iñaki Garabain; y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, dejó numerosas reacciones a los emparejamientos del sorteo.
KH-7 GRANOLLERS : ELDA PRESTIGIO
KH-7 Granollers ejercía de ‘cabeza de serie’ en el sorteo, fruto de la final disputada el pasado curso en Málaga, y la fortuna quiso emparejarle con el Elda Prestigio, equipo que retorna a una fase final después de 12 años de ausencia. Robert Cuesta, a pesar de tener un lugar preferente en el sorteo, apuntaba que “somos los dos rivales peores clasificados en liga de todos los presentes aquí”, antes de asegurar que “el equipo está con muchas ganas de volver a esta competición”.
Elda Prestigio, por su parte, afronta esta oportunidad de jugar la fase final como “un regalo” según la jugadora internacional, Beatriz Escribano, que aseguraba que “es una competición muy bonita, en la que tenemos que jugar sin presión para darlo todo”.
CONSERVAS ORBE RUBENSA PORRIÑO : CAJA RURAL AULA VALLADOLID
Rivales este mes en la Liga Guerreras Iberdrola, Conservas Orbe Rubensa Porriño y Caja Rural Aula Valladolid han quedado emparejados en el que promete ser un choque de enorme equilibrio. Miguel Ángel Peñas, de hecho, asume que el billete a semifinales no se decidirá hasta los compases finales. Su homólogo en el banquillo gallego, Ismael Martínez, desea ser el ‘tapado’. Sarai Samartín, además, apuntaba que “llevamos años intentando volver a la Copa, y por eso estamos muy ilusionadas, con ganas de jugar, disfrutar y llegar hasta donde podamos”.
ATTICGO ELCHE : COSTA DEL SOL MÁLAGA
La eliminatoria estrella, sin lugar a dudas, la que enfrenta al primer y segundo clasificado del torneo liguero, lo que significa garantía de espectáculo en la fase final de la XLV Copa de S. M. la Reina.
Para el Costa del Sol Málaga, que ya sabe lo que es levantar el trofeo en Donostia, se trata de “un partido a cara o cruz, la Copa no perdona”, según reconocía Sergio Valenzuela, integrante del staff técnico de las andaluzas. La capitana del AtticGo Elche, María Flores, indicaba por su parte que “Málaga pelea cada partido, un equipo que va a la guerra permanentemente, vamos a intentar dar nuestra mejor versión y llevarnos el partido”.
SUPER AMARA BERA BERA : MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS
Finalmente, el Mecalia Atlético Guardés quedaría emparejado con el anfitrión y local, Super Amara Bera Bera, considerado el gran favorito para la conquista del título. La propia entrenadora del Mecalia Atlético Guardés, Cristina Cabeza, reconocía que “nos toca asumir lo que no quería ninguno de los otros equipos”, aunque resta presión a las suyas al apuntar que el favoritismo es para el conjunto vasco. El preparador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, no compartí el punto de vista de su homóloga, asegurando que el objetivo de sus jugadoras es “disfrutar de la experiencia e intentar estar a la altura deportivamente”.
Fotografía: RFEBM