La Copa de S. M. la Reina está a la vuelta de la esquina. Los equipos ya clientan motores para uno de los principales eventos del año en el balonmano femenino español, y por tanto, un auténtico escaparate para todas aquellas jugadoras que participan en esta fase final. Aquí entran en juego las grandes estrellas de nuestro deporte, pero también las perlas, las jóvenes promesas que tendrán mucho que decir tanto ahora como en el futuro. La Copa es, sin duda, un vivero de talentos por descubrir, y en este artículo hablaremos de una de ellas por cada equipo.
SUPER AMARA BERA BERA: JUNE LOIDI
Formada en la cantera de Barakaldo, la internacional española es fija en los esquemas de Imanol Álvarez por su polivalencia. La primera línea de Elgoibar es uno de los pilares en defensa y, a su vez, aporta soluciones en labores ofensiva. Estamos ante una jugadora de enorme futuro.
Fotografía: Super Amara Bera Bera
VISITELCHE.COM ELCHE: PAOLA BERNABÉ
Inmejorable el debut de Paola Bernabé la presente campaña en la Liga Guerreras Iberdrola. Rápidamente ha adquirido galones en el club ilicitano, demostrando por qué es considerada desde hace años uno de los grandes talentos de su generación. Habitual con las Guerreras Junior, derrocha goles y calidad.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio
MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS: MARÍA SANCHA
La palentina está dejando chispazos de su talento en la temporada de su debut en la Liga Guerreras Iberdrola. Hablamos de una jugadora profunda y eléctrica, el recambio perfecto de José Ignacio Prades para incrementar el ritmo del partido. Central de mucho futuro, mejora rápidamente y causará sensación en el futuro más próximo.
Fotografía: Mecalia Atlético Guardés
CAJA RURAL AULA VALLADOLID: DANILA SO DELGADO
Con 81 goles en su primera campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, fue elegida la Mejor Joven Promesa del pasado curso. En su segundo año está ganando peso en los esquemas pucelanos, mostrando la enorme calidad que atesora, su capacidad goleadora y un físico imponente.
Fotografía: Valentín Glez. de Garibay
UNICAJA BANCO GIJÓN: LUCÍA ALONSO
Cristina Cabeza ha encontrado en esta joven canterana la alternativa perfecta a Raquel Álvarez en el marco. Espigada portera de 177 centímetros de altura, destaca por sus reflejos. El pasado año ya gozó de minutos en la Liga Guererras Iberdrola y este curso está asentada como segunda portera.
Fotografía: Handbol Sant Quirze
H-7 GRANOLLERS: JANA CASTAÑERA
Se trata del último gran servicio de Robert Cuesta al club antes de partir rumbo a Telde. El pasado año consiguió pugnar con So Delgado como Mejor Joven Promesa, y en esta segunda temporada en el primer equipo aspira a rivalizar con la internacional española Ona Vegué. Es, sin duda, una de las perlas del joven equipo vallesano.
Fotografía: Costa del Sol Málaga
OSTA DEL SOL MÁLAGA: LAURA SÁNCHEZ
Seguramente, el mayor proyecto de la cantera malagueña. Hablamos de una extremo de 19 años que crece en el conjunto de Suso Gallardo sin dejar de fijarse en el ejemplo de Soledad López, el alma de este equipo. Fija en los planes de las Guerreras Junior de Joaquín Rocamora, su carrera augura un futuro brillante.
Fotografía: Costa del Sol Málaga
ROCASA GRAN CANARIA: MARÍA GOMES
La competencia es feroz en la primera línea del conjunto canario, pero eso no amedrenta a la jugadora natural de Roquetas de Mar, que destaca en el apartado físico por encima del resto. El aterrizaje de Robert Cuesta en el banquillo le está dando los minutos que tanto necesita para demostrar su potencial.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria