El Campeonato del Mundo de Japón 2019 arranca el próximo día 30 y las Guerreras ya se encuentran en tierras niponas, concretamente en Hikone, donde ultiman los detalles de cara al esperado debut ante Rumanía. La estancia en la localidad japonesa marca la recta final del camino hasta el inicio de la cita mundialista en la que España medirá sus fuerzas en Kumamoto ante la selección rumana, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán.
El combinado nacional ha realizado su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de un Carlos Viver que ha tenido a su disposición a toda la plantilla. Un primer día de entrenamiento pensado en la recuperación de las jugadoras, después de un largo viaje de alrededor de 25 horas, que llevó al equipo desde Madrid a Osaka, con escala en Tokyo y con una hora y media de autobús hasta el hotel en Hikone.
Desde el primer momento la ciudad japonesa se ha volcado con el balonmano español, mostrando todo su apoyo a las Guerreras y, sobre todo, ofreciendo todas las posibilidades en cuanto a estancia y entrenamiento se refiere. Hecho que pudo comprobarse de nuevo en el día de ayer, en el que además las jugadoras fueron recibidas en el Castillo Hikone, ubicado en la prefectura de Shiga, por el alcalde de la localidad, Takashi Ōkubo. La delegación al completo disfrutó de las maravillosas vistas que ofrecía el paraje histórico más famoso de la ciudad antes de encarar su primer día de trabajo.
Además, en un ambiente distendido, las jugadoras pudieron disfrutar junto a los niños y niñas del equipo Junior Laker’s de Hikone, emocionados con poder pasar un tiempo con la Selección Española de Balonmano. Así, divididos en tres grupos, los más pequeños disfrutaron de una actividad única con nuestras Guerreras.
---- #Guerreras | ¡Después de la visita al Castillo de Hikone, las jugadoras han disfrutado junto a los más pequeños del Jr. Laker’s! --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 24, 2019
❤️ ¡Nos encantan estas imágenes!
#⃣ #SheLovesHandball pic.twitter.com/71JFl7yI6I