Las Guerreras han llegado hace poco más de una hora a Silkerborg, cuartel general del equipo durante todo el Campeonato de Europa. El combinado de Carlos Viver se ha desplazado hasta la ciudad danesa esta misma mañana después de un viaje de poco más de tres horas en el Airbus 310 IB-2830, aterrizando en Billund (Dinamarca) a las 14:10h, desde donde se han desplazado durante 45 hasta Silkeborg. A la llegada al aeropuerto, y tal como exige la sanidad danesa, la expedición se ha sometido al pertinente PCR, y, posteriormente, ha puesto rumbo al hotel de concentración, donde permanece en sus respectivas habitaciones hasta conocer el resultado de la prueba.
De este modo, la expedición española ya descansa en territorio danés donde el próximo 3 de diciembre, comenzará la lucha por el título continental ante la selección de Rusia (18:15 h., Teledeporte). Las jugadoras realizaron en el día de ayer su última sesión de entrenamiento en Madrid, concretamente en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, donde además recibieron la visita de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que quisieron desear suerte al combinado nacional en primera persona. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan de Dios Román, uno de los grandes nombres del balonmano español, que fallecía este sábado a los 77 años de un derrame cerebral.
La selección española también recibió el cariño del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que se acercó en la noche de ayer hasta el hotel de concentración para transmitir personalmente su apoyo a todo el equipo: “Os respeto y os valoro. Sois uno de los grandes representantes del deporte femenino español. La Real Federación Española de Balonmano es la que más está ascendiendo en los últimos años. El trabajo de Francisco V. Blázquez es extraordinario”.
Mañana, las subcampeonas del Mundo, testarán por primera vez, en sesión de entrenamiento, el pabellón de juego en Herning, sede de la Preliminary Round para los grupos A y B, así como de la Main Round y la Final Weekend. Un espectacular Jyske Bank BOXEN que acogerá los tres primeros partidos de España en este Campeonato de Europa 2020: Rusia, Suecia y República Checa.
A su llegada a Silkeborg, Soledad López mostraba sus sensaciones en estos días previos al debut en la cita continental: “El equipo ha trabajado muy bien. No vamos con el rodaje como en anteriores campeonatos por la situación del Covid-19, pero a ganas e ilusión no nos gana nadie. El primer partido será muy complicado, ya tenemos la experiencia de Japón”.
---- ¡Las #Guerreras pisan suelo danés! Gracias @Iberia por empezar este camino con nosotros --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) December 1, 2020
--⚕️ Ahora toca pasar la pertinente prueba PCR antes de poner rumbo a Silkeborg
#️⃣ #ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/OnFeEKvcWG