Las Guerreras comenzaron ayer a preparar el doble asalto ante Alemania, valedero para la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018. Las pupilas de Carlos Viver, que se enfrentarán al combinado teutón el próximo miércoles en Stuttgart (19:00 h., Teledeporte) y el sábado en San Sebastián (20:00 h., Teledeporte), se concentraron este domingo en Guadalajara para preparar, en sesiones de mañana y tarde, el primer envite en tierras germanas.
El seleccionador nacional ya ha podido entrenar junto a las jugadoras, incluidas las cuatro novedades para esta actividad: Haridian Rodríguez, Ana González, Alicia Fernández y Sara Gil. Apuntalando el bloque que participó en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, el técnico catalán confía en poder sacar buenos resultados de estos dos encuentros para encarrilar la clasificación de cara a la cita continental del próximo mes de diciembre.
Aprovechando la estancia de las Guerreras por tierras alcarreñas, la Real Federación Española de Balonmano realizó ayer una divertida sesión de fotos con las jugadoras, que lucieron por primera vez las nuevas equipaciones de juego de Joma, a estrenar en dos días en el SCHARRena de Stuttgart. Mañana por la mañana, la expedición viajará rumbo a Alemania, llegando a Stuttgart, previa escala en Frankfurt, sobre las 13:30 h.